Mundo

Inmigrante venezolanos en Chile rechazaron visita y propuesta de viceministro de Maduro

Las marchas de los chilenos han culminado con quema de las utilidades de los expatriados Foto: AFP

Tras los violentos desalojos por parte de grupos de chilenos a los venezolanos recién llegados al país austral,  Rander Ismael Peña, viceministro de Relaciones Exteriores, enviado por el gobierno de Nicolás Maduro, fue rechazado por los inmigrantes debido a la propuesta de traerlos de regreso a Venezuela.

Los connacionales, quienes huyen de la actual crisis nacional, condenaron el intento del gobierno chavista de mediatizar el Plan Vuelta a la Patria, asegurando que procuran decirle al mundo que el país cuenta con condiciones de vida digna y que quienes se han visto obligados a dejarlo lo hicieron bajo engaño.

“Es otra muestra del desprecio a los 6 millones de venezolanos que tuvimos que salir del país producto del hambre, el desempleo, la violencia, la persecución y la arbitrariedad que azota a nuestra patria”, expuso uno de los inmigrantes visitados por el consejero.

Afirman que, mientras Nicolás Maduro repatria cada 6 meses a 150 venezolanos, al menos 300 venezolanos ingresan a Chile a diario en búsqueda de la calidad de vida

Los inmigrantes también calificaron la visita “como un acto de cinismo mediático” y señalan que del gobierno de Maduro en Chile solo han recibido “la flagrante violación del derecho de identificación, bajo recurrentes prácticas de corrupción y negligencia”.

Durante los últimos días, chilenos han marchado en contra de la migración, tanto en la ciudad de Santiago como en Iquique, al norte,  una zona  que ha despreciado la llegada de miles de extranjeros indocumentados.

Cientos de  personas se han congregado para protestar en los lugares donde grupos de venezolanos se encuentran acampando desde hace semanas.

Iquique, Chile / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo