Deportes  Béisbol

Jesús Luzardo cerró temporada ganando y ponchando a 11

El zurdo venezolano tuvo suejor marca de ponches el sábado con 11 / Foto: MLB

El venezolano Jesús Luzardo ponchó 11 y Jazz Chisholm Jr. conectó un jonrón de tres carreras para ayudar a Marlins de Miami a vencer 3-1 a Filis de Filadelfia el sábado por la noche.

Otro venezolano, Miguel Rojas, conectó dos hits para Marlins (66-95), que se adelantó un juego al último lugar de Washington en la División Este de la Liga Nacional.

Adquirido de Atléticos de Oakland por Starling Marte el 30 de julio, Luzardo (6-9) permitió una carrera y seis hits en cinco entradas y un tercio. El zurdo también caminó dos veces y anotó la carrera por delante con un disparo de Chisholm.

“Mis primeras entradas no han sido tan buenas y hoy tuve una primera entrada bastante buena”, dijo Luzardo. “Mi bullpen no era tan bueno, pero cuando llegué al juego lo sentí con el primer chico al que me enfrenté”.

Luzardo fue retirado después de ponchar a Bryce Harper para abrir el sexto. Harper se fue de 1 de 4 con tres ponches. El contendiente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional alcanzó con un toque sencillo, su cuarto de la temporada.

“Gran bateador, es un tipo al que quiero perseguir y atacar”, dijo Luzardo.  “Simplemente sales y das lo mejor de mí y hoy, afortunadamente, funcionó bien”.

El mánager de Marlins, Don Mattingly, vio el ponche de Harper como el remate ideal para la salida de Luzardo.

“Estábamos considerando dejarlo ir más lejos”, dijo Mattingly. “Tuvo un gran comienzo y una vez que consiguió a Bryce decidimos que había llegado el momento”.

Anthony Bass consiguió los dos últimos outs del sexto y Richard Bleier lo siguió con un perfecto séptimo. Anthony Bender lanzó un octavo sin anotaciones y Dylan Floro cerró con un noveno sin anotaciones alrededor de un sencillo para su 14to salvamento.

“Tiene buenas cosas”, dijo el mánager de Filis, Joe Girardi, sobre Luzardo. “Su bola rápida parece encajar bastante bien en los bateadores y juega bien.

Su curva, aunque no tiene mucha profundidad, parece engañosa.  Lo vi lanzar hace un par de años cuando estaba con Oakland y quedé bastante impresionado”.

La explosión de tres carreras de Chisholm en el tercero puso a Miami adelante 3-0.  Chisholm hizo un cambio del abridor de Filadelfia Hans Crouse en los asientos del jardín derecho para su 18vo jonrón.

El primero en admitir que su estadía temprana con Marlins ha sido difícil, Luzardo al menos admitirá en la temporada baja que su último comienzo de 2021 fue el más productivo con el club. Luzardo terminó 4-5 y tuvo una efectividad de 6.87 en sus 12 salidas con Miami.

“No creo que mi tiempo aquí refleje el tipo de lanzador que puedo ser”, dijo Luzardo. “Creo que tuve un año difícil y luché mientras estuve aquí, terminar así fue una nota muy alta. Lo llevaré a la temporada baja. Definitivamente es mucha motivación”.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo