Tiempo Libre

La Plaza Francia de Lechería fue inaugurada con la Fiesta de la Gastronomía Francesa

La plazoleta, como anteriormente era llamada, servirá como espacio para compartir entre vecinos / Fotos: Andrea Aroca

La Alianza Francesa Puerto La Cruz inauguró oficialmente, la tarde de este sábado 2 de octubre, la plaza anexa a sus instalaciones, ubicadas en el sector playa Cangrejo de Lechería.

La actividad estuvo enmarcada, además, a la Fiesta de la Gastronomía Francesa, que se celebra usualmente entre el 21 y 23 de septiembre, en la comunidad francófona. 

Productivos y emprendedores participaron en la jornada, con degustaciones de sus productos, así como artistas de la zona, que realizaron presentaciones culturales y musicales.

En la Plaza Francia, como se llama ahora la plazoleta, por decreto municipal, también estuvieron presentes representantes de la institución y el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira.

“Ya comenzamos con la arborización de este espacio y establecimos pasos para las personas con discapacidad, como parte de la rehabilitación que se le está haciendo”, dijo el mandatario local, en una breve alocución en tarima.

Agregó que la intención es dejar un nuevo espacio para el reencuentro y el compartir entre vecinos, además de asentar un “pedacito” de Francia en la ciudad.

Valmore Rodríguez, presidente del consejo administrativo de la Alianza Francesa Puerto La Cruz, señaló que también se busca convertir el sitio en un punto para la manifestación y el intercambio cultural, como también de promoción educativa.

“Estamos haciendo historia en el municipio”, añadió Rodríguez, al tiempo que deseó que este tipo de actividades se sigan llevando a cabo en la zona.

Lechería / Andrea Aroca

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo