Coronavirus

Rusia aseguró que la OMS autorizó la vacuna Sputnik V

Según la empresa del fármaco, la OMS "tiene que firmar documentos y presentar algunos adicionales" / Foto: EFE

El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, afirmó este sábado 2 de octubre que Rusia ha superado todos los obstáculos para el registro de la vacuna anticovid Sputnik V, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sputnik V afirmó que “todas las barreras fueron removidas,  solo restan procedimientos administrativos menores”, oficializó el inmunizante, citando al funcionario.

Según la información publicada, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus confirmó el permiso, luego de una reunión en Ginebra, Suiza, para debatir sobre el tema del fármaco.

Sputnik V recordó que el medicamento contra el Covid-19 “ya está registrado en más 70 países, con una población de más de 4 mil millones de personas (la mitad de la población mundial)”.

La OMS, agencia sanitaria encargada mundialmente, ya incluyó en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia los de Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson y a las dos versiones de AstraZeneca, la fabricada en India (llamada Covishield) y la que desarrolla en Corea del Sur.

También otorgó esa autorización a las de origen chino de Sinovac (llamada CoronaVac) y de Sinopharm.

Moscú / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo