Deportes  Béisbol

Seattle vino de atrás para ganar su juego 90 del años, algo que no ocurría desde 2003

Mitch Haniger remolcó cinco carreras para dar la victoria 90 del año a Seattle / Foto: MLB

Mitch Haniger se negó a permitir que Marineros de Seattle corriera en la postemporada con un ruido sordo.

Al hacerlo, se aseguró de que Marineros jugarán un béisbol significativo en el último día de la temporada regular.

“El ‘Juego de Haniger’, creo que es lo que podemos llamar a este”, dijo el técnico de Seattle, Scott Servais.

Haniger impulsó cinco carreras y su sencillo de dos outs y dos carreras en la octava entrada le dio a Seattle la ventaja mientras Marineros llevó sus esperanzas de playoffs al último día con una victoria 6-4 sobre Angelinos de Los Ángeles el sábado por la noche.

Con la temporada de Seattle en juego, Haniger conectó un sencillo productor en la tercera entrada, conectó su cuadrangular 39 en la quinta y salió con las bases llenas en la octava luego de que Seattle desperdiciara una ventaja de 3-1.

“Poner el equipo arriba de dos fue divertido.  Fue bueno”, dijo Haniger. “Tratar de ganar todos los juegos, ganar todos los lanzamientos. Cada lanzamiento es tan significativo, por lo que cada carrera que podemos llevar al plato es enorme, especialmente en estos últimos dos juegos, esta última serie con tanto en juego. Eso fue un buen sentimiento”.

Seattle no podrá reclamar uno de los dos lugares como comodín de la Liga Americana en el último día de la temporada regular, pero hizo que el juego No.162 fuera importante, lo que no se ha dicho a menudo durante la sequía de 20 años de Seattle en la postemporada.

Marineros y Toronto ingresan al último día empatados en 90-71, ambos detrás de Boston y Yankees de Nueva York por un juego por los dos comodines. Seattle podría encontrarse en uno de los varios escenarios de desempate del lunes si vence a Angelinos el domingo y Boston o Nueva York pierden.

Es la primera temporada de 90 victorias para Marineros desde 2003.
“Siempre quieres jugar por algo más grande que tú”, dijo Kyle Seager de Seattle. “Siempre quieres ser parte de algo más grande que tu propia agenda personal, metas, estadísticas o algo por el estilo. Quieres jugar por algo más grande y tenemos la oportunidad para mañana”.

Seattle casi no llegó al último día.

Steve Cishek (0-2) no pudo encontrar el plato en el octavo. El derecho golpeó a Jarred Kelenic y dio base por bolas a Jake Bauers para abrir la entrada. El toque de sacrificio de Jake Fraley avanzó a los corredores, y J.P. Crawford recibió base por bolas intencionalmente.

Kelenic se vio obligado a salir en casa con el helicóptero de Ty France a tercera, pero Haniger cumplió con una línea hacia la izquierda en un lanzamiento de 3-2, anotando a Bauers y Crawford. El normalmente equilibrado Haniger movió los brazos mientras rodeaba la primera base, y los más de 44,000 asistentes hicieron temblar a T-Mobile Park.

Seager soltó un sencillo en el jardín central para anotar a Francia y darle algo de margen a Seattle.

“Nadie se siente peor que (Cishek)”, dijo el mánager de Angelinos, Joe Maddon. “Es un hombre de hierro. Está tan estable como puede ser y ha estado lanzando realmente muy bien”.

Drew Steckenrider lanzó el noveno para su 14to salvamento.

Jared Walsh conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada ante el relevista Paul Sewald para dar a Angelinos una ventaja de 4-3. Sewald (10-3) había sido brillante toda la temporada para Seattle, pero abrió la entrada dando boletos a Brandon Marsh y Shohei Ohtani en lanzamientos de 3-2.

Después de un ponche, Sewald dejó su bola rápida de primer lanzamiento en el medio del plato y Walsh la depositó en el jardín central derecho profundo para su 28° jonrón y silenció a la multitud. Fue el décimo jonrón permitido esta temporada por Sewald.

“Cuando piensas en cómo comenzó esta temporada, jugar el Juego 162 y tener en juego lo que está en juego dice mucho sobre los pasos que hemos dado como equipo”, dijo Servais.

Barcelona: José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo