Deportes  Béisbol

Vladimir Guerrero conectó jonrón 47 en plaza de Azulejos a Baltimore

Vladimir Guerrero se puso a un jonrón de diferencia detrás de Salvador Pérez / Foto: mlb

Vladimir Guerrero Jr. conectó su 47° jonrón y Azulejos de Toronto llevó su búsqueda del comodín de la Liga Americana hasta el último día de la temporada regular al vencer 10-1 a Orioles de Baltimore el sábado.

Azulejos conectó cinco jonrones, mientras que Alek Manoah permitió un hit en siete entradas para ayudar a Toronto a acercarse a un juego del líder de comodines Yankees de Nueva York.

Toronto comenzó el día empatado con Seattle, un juego detrás de Boston por el segundo puesto de comodín.

George Springer, Teoscar Hernández, Bo Bichette y Danny Jansen fueron profundos por Toronto. Azulejos lidera las mayores con un récord de franquicia de 258 jonrones, superando los 257 que conectaron en 2010.

Baltimore ha permitido 254 jonrones, líderes en las Grandes Ligas.

 Guerrero hizo una mueca al redondear la primera base con un doble en la sexta entrada y fue controlado por los entrenadores, pero permaneció en el juego.  Lanzó un elevado para finalizar el octavo y fue reemplazado en primera base por Cavan Biggio en el noveno.

Trey Mancini conectó un doble para comenzar el segundo y anotó con un roletazo impulsor de Ryan McKenna, pero eso fue todo para Orioles contra Manoah. Nick Ciuffo caminó para comenzar el tercero y Manoah golpeó a Austin Hays para abrir el cuarto, pero ninguno de los corredores avanzó.

Manoah (9-2) retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó y ponchó a 10. El novato tiene efectividad de 1.69 al ganar sus últimas cuatro aperturas; su racha incluye dos victorias sobre Tampa Bay, el mejor equipo de la Liga Americana.

Springer conectó cuatro hits y anotó dos veces. Santiago Espinal conectó tres hits y una carrera impulsada mientras Toronto recogió 14 hits, la 71ª vez en esta temporada que han tenido 10 o más.

Con su drive de 450 pies frente a John Means (6-9) en el primero, Guerrero se acercó a uno de Salvador Pérez de Kansas City para liderar las Grandes Ligas.

Hernández conectó un solo tiro ante Means en el primero, su 32º, y Springer conectó un jonrón de tres carreras ante Means en el segundo, su vigésimo. Springer se encuentra entre los siete jugadores de Toronto en conectar 20 o más jonrones esta temporada, uniéndose a Guerrero, Hernández, Marcus Semien, Bichette, Randal Grichuk y Lourdes Gurriel Jr.

Bichette conectó un jonrón en el primer lanzamiento ante Konner Wade para comenzar el quinto, el 29, y Jansen agregó una serie de dos carreras más tarde en la entrada, su undécima.

 Toronto se convirtió en el cuarto equipo del Este de la Liga Americana en alcanzar 90 victorias, lo que la convierte en la primera división desde que comenzó el juego de tres divisiones en 1994 con cuatro equipos de 90 victorias. 

Es solo el segundo desde que comenzó el juego divisional en 1969 que sucede: el Este de la Liga Americana de 1978 también tuvo cuatro equipos de 90 victorias con Nueva York, Boston, Milwaukee y Baltimore.

Means permitió siete carreras y siete hits en tres entradas.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo