Locales

Colegio de Médicos Veterinarios del estado rechaza el ejercicio ilegal de la profesión

Desde hace meses el gremio está abocado a la tarea de reducir la actividad veterinaria ilegal / Foto: Archivo

El Colegio de Médicos Veterinarios del estado Anzoátegui emitió un comunicado en rechazo al ejercicio ilegal de la profesión, e implantó una serie de reglas con las que buscan reducir esta práctica.

En el documento resaltan que para ejercer se debe contar con un título otorgado o revalidado por alguna universidad nacional.

De igual forma quedó establecido que las tiendas agropecuarias, de mascotas, u otro lugar donde se expendan medicamentos para animales, deben contar con un médico veterinario como regente.

Los propietarios o encargados de venta de medicinas, criadores, entrenadores o peluqueros de animales no podrán recetar fármaco alguno porque estarían usurpando la profesión.

Asimismo, las jornadas de esterilización de felinos y caninos deben ser realizadas por especialistas debidamente agremiados.

También se deja claro que tanto el colegio, presidido a nivel estadal por Raimundo Meza, como el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) están en pleno derecho de inspeccionar, cuando lo crean necesario, los lugares donde se hagan intervenciones o cirugías.

Todo recipe, informe médico o tarjeta de vacunación debe tener un sello húmedo y la firma del veterinario donde se puedan observar claramente todos los datos que lo avalen como profesional en el área.

Además, le recuerdan a la población que está en el derecho y deber de denunciar cualquier acto irregular de maltrato, siempre que se tengan las pruebas del hecho.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo