Venezuela

Condenan a un máximo de 27 años de prisión a policías que dispararon contra Rufo Chacón

La agresión contra Rufo Chacón se produjo en 2019 / Foto: Archivo

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que los policías que en 2019 dispararon contra Rufo Chacón durante una manifestación por falta de gas en San Cristóbal, fueron condenados por los delitos de Homicidio Calificado.

El 1 de julio de 2019 Rufo Chacón estaba en una protesta por la escasez de gas doméstico junto a sus familiares y vecinos. La manifestación terminó cuando funcionarios de la Policía del Táchira dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Chacón, que en ese entonces tenía 16 años, quedó ciego producto de la represión.

Saab refirió que Javier Useche, quien fue director de Orden Público del organismo policial en aquella oportunidad, recibió una pena máxima de 27 años y nueve meses, por los delitos de ser autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

José Ramírez Hernández, integrante del cuerpo policial, fue condenado a 21 años y cinco meses por los delitos de Homicidio Calificado.

Barcelona / Redacción Web / EN

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  rufo-chacon   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo