Locales

Costo de la carne de res ha ido en aumento en los últimos días

Dependiendo del establecimiento elegido para comprar se puede hallar variedad de precios en carne y otras proteínas / Foto: Rafael Salazar

Hasta hace unas semanas el costo de la carne de res en algunos establecimientos de Barcelona rondaba los cuatro dólares el kilogramo, o su equivalente en bolívares, según las tasas de cambio utilizadas como referencia.

No obstante, usuarios han reportado que desde hace varios días se nota un incremento en el precio de la proteína, aun cuando está fijado en moneda estadounidense.

“Yo venía comprándola en cuatro dólares, dependiendo del tipo de carne. La molida normalmente es un poco más económica. Pero hoy salí a comprar y me llevo la gran sorpresa de que me estaban cobrando el kilo en más de cinco dólares”, contó Jazmín Gutiérrez.

El ama de casa manifestó no entender el cambio de precio, lo que, a su juicio, es un abuso de los vendedores.

Por su parte, Asdrúbal Mejías, quien tiene una carnicería en el sector Tronconal II, adjudicó el incremento a la inestabilidad que venía presentando la moneda extranjera desde la semana pasada, aunado al conocido problema de la gasolina.

“Como todos sabemos, la escasez de combustible obliga a los transportistas a buscarla por medios clandestinos y a un costo mayor. Esto inevitablemente incide en lo que ellos cobran por trasladar la mercancía de un lugar a otro, lo que a su vez nos lleva a los comerciantes a aumentar para mantener la estabilidad del negocio. Es una larga cadena”, señaló.

De igual forma mencionó la subida abrupta del dólar de días anteriores, aunque para este lunes 4 de octubre tuvo un bajón que no se replicó en la mayoría de las tiendas.

Por ejemplo, una carnicería en la avenida Miranda de Barcelona tenía el kilo de carne de res en 20.05 bolívares. Esto, en la moneda estadounidense son Bs 5, equivalte a poco más de US$4. Hasta la actualización de las 9:00 am, el dólar se cotizaba en Bs 4.3, es decir que entonces en divisas serían 4.6 aproximadamente.

Otros señalan la reconversión monetaria oficializada recientemente como la causa principal del aumento de precios en muchos productos.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo