Mundo

Expertos aún siguen sin determinar causas de falla mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Pasadas las 5:00 p. m los usuarios aún no podían entrar a sus redes sociales / Foto: Archivo

Pasadas las 5:00 p. m de este lunes 4 de octubre, las plataformas de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp continuaban caídas en varias partes del mundo afectando a millones de usuarios.

Según información de AFP, el sitio Downdetector, especializado en hacer seguimiento al desarrollo y operatividad del internet, mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París.

“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el portavoz de Facebook en Twitter.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen. Además congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluyendo Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

Entre las posibles razones de la falla mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp, los expertos en redes han apuntado a un error del DNS (Domain Name System, o sistema de nombres de dominio).

El DNS se compara a menudo con una libreta de direcciones o teléfonos para internet que indica a los navegadores el sistema informático que sirve al sitio web que están buscando.

“Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”, explicó a la BBC de Londres el director de tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez.

Washington / Con información de AFP / BBC

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  redes-sociales   tecnologia   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo