Mundo

Leopoldo López: Ola autoritaria sacude a Latinoamérica

Leopoldo López cree que la democracia latinoamericana está en peligro con el autoritarismo / Foto: EFE

La fragilidad de la democracia en el mundo y la incapacidad de la comunidad internacional para actuar contra las dictaduras una vez instaladas fueron evidenciadas al inicio del Oslo Freedom Forum, que este año se trasladó a Miami, hogar de exiliados políticos cubanos, venezolanos y nicaragüenses, entre otros, reseñó EFE.

Con el lema “La verdad activada (Truth Ignited)” el foro comenzó con una sesión dedicada a América Latina en la que participaron el opositor venezolano Leopoldo López, las cubanas Tania Bruguera, Rosa María Paya y Laritza Diversent, y las nicaragüenses Berta Valle y Edipcia Dubón.

El dirigente opositor venezolano, exiliado en España desde octubre de 2020, habló de la “ola autoritaria que sacude América Latina, una tierra fértil cuando se trata de socavar las libertades”, según dijo.

«Es frágil la situación en América Latina y yo diría que la democracia es frágil», indicó.

Lucha

La lucha debe “unificarse”, entendiendo que lo que puede suceder en un país puede pasar en otro, según el dirigente de Primero Justicia, quien estuvo cerca de cuatro años en una cárcel militar en Venezuela y otros tantos en detención domiciliaria antes de llegar de forma clandestina a Madrid.

Cuba, Venezuela, Nicaragua y El Salvador centraron una rueda de prensa a la que acudieron los latinoamericanos que intervendrán en este foro de dos días organizado por la Human Right Foundation (HRF) y que por primera vez sale de Noruega.

Miami / Redacción Web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  leopoldo-lopez   politica   venezuela   




Publicidad

El Tiempo