Deportes  Béisbol

Medias Rojas remontó y jugará con Yanquis el duelo de comodines

Rafael Devers estuvo perfecto con el baterista y conectó el jonrón 38 del año / Foto: MLB

Rafael Devers y el resto de Medias Rojas de Boston sabía al entrar al último día de la temporada regular que estaban en un escenario de ganar y entrar para los playoffs.

Eso no puso nervioso a Devers el domingo, incluso después de que su club se quedara atrás frente a Nacionales de Washington, y no impidió que el mánager de Boston, Alex Cora, estuviera atento a los otros juegos relevantes.

“También fue difícil”, dijo Cora, “simplemente mirando el marcador”.

El regreso de Cora al trabajo después de una suspensión de un año continuará en la postemporada porque Boston se ganó el derecho de recibir a Yanquis de Nueva York en el duelo de comodines de la Liga Americana después de regresar para vencer a Washington 7-5 en un desempate de dos carreras por Devers en la novena entrada, su segundo jonrón el domingo.

Palabras

“Sé que nadie creyó en nosotros al comienzo de la temporada”, indicó Devers a través de un intérprete, con las gafas colocadas sobre su cabeza para las festividades que aseguran los playoffs. “Esta es solo nuestra primera celebración”.

Su cuadrangular número 38 de la campaña, en un camino hacia el centro directo frente a Kyle Finnegan en un lanzamiento de 2-1 con un out después de que Kyle Schwarber se embasó en un error, coronó una tarde de cuatro hits y cuatro carreras impulsadas para Devers, lo que llevó a sus compañeros de equipo a saltar del dugout.

“Todavía hay trabajo por hacer”, dijo Cora.

Una noticia negativa para Boston: el bateador J.D. Martínez se fue en la sexta entrada con un esguince en el tobillo izquierdo después de tropezar con una base mientras se dirigía al jardín derecho para la quinta entrada. Cora dijo que la disponibilidad de Martínez para el martes no estaba clara y que se sabrá más el lunes.

Cora se maravilló de la conducta de Devers: en el camerino antes del choque, cuando jugaba a las cartas e hizo una apuesta amistosa con su patrón sobre un tope de fútbol de la Premier League y con un bate en las manos en el plato.

“Él es capaz de frenarlo. Y él también lo disfruta”, comentó Cora. “Estaba tan relajado, tan calmado. Tenía dos buenos lanzamientos que hacer y no trató de hacer demasiado”.

Victoria venezolana

Eduardo Rodríguez (13-8) lanzó un octavo perfecto para llevarse la victoria. Otro abridor, Nick Pivetta, recogió su primer salvamento desde 2019, ponchando a Juan Soto para finalizarlo.

Finnegan (5-9) ingresó en el noveno por Washington, que terminó en el último lugar después de despachar a estrellas como Max Scherzer y Trea Turner en la fecha límite de cambios.

Boston y Nueva York se enfrentarán el martes para determinar cuál de los rivales se enfrentará al campeón del Este de la Liga Americana Mantarrayas de Tampa Bay en una Serie Divisional.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  medias-rojas-de-boston   nacionales-de-washington   rafael-devers   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo