Sucesos

Policías andan tras el rastro de asesinos de transportista y empresario

Detectives recaban informaciones para esclarecer un par de homicidios / Foto: Arturo Ramírez

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) prosiguen con las pesquisas para identificar y aprehender a los autores de los homicidios de un transportista y un empresario, ocurridos en Barcelona y El Tigre, respectivamente.

Un vocero dijo  que andan tras el rastro de los piratas de carretera que, el pasado viernes 1 de octubre, mataron de un balazo en la axila derecha al conductor José Javier Boza Cañizalez, de 52 años de edad. El hecho se registró en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Complejo Criogénico de Jose, en el tramo Barcelona-Píritu.

El hombre, procedente de Maracay, estado Aragua, guiaba un camión cargado de cauchos. Estaba acompañado de un hijo y un primo.

En la vía, los ciudadanos fueron sorprendidos por unos sujetos que les efectuaron disparos para robar las llantas.

Boza salió mal herido. Sus parientes lo trasladaron al servicio de emergencia del hospital Luis Razetti, donde falleció.

El cadáver fue remitido al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III.

Empresario petrolero

Los investigadores prosiguen con las pesquisas del asesinato del empresario petrolero Andrés Omar Baena Contreras (65 años), registrado a las 9:00 de la noche del sábado 2 de octubre, en la calle 29 Sur del sector Valle Guanipa, en El Tigre, en la zona sur del estado Anzoátegui.

Baena llegaba a su domicilio en una Ford Explorer, color blanco, año 2012, acompañado de su esposa y nieto, cuando lo interceptaron dos motorizados que, al parecer, iban a robarle el vehículo.

Una fuente dijo que el empresario, en medio de la desesperación, aceleró la marcha del vehículo, y los delincuentes le efectuaron tiros.  Esto provocó que Baena estrellara la camioneta contra un paredón.

Los retos fueron llevados a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas.

Ese mismo día, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que comisionaron a las Fiscalías 4 y 7 de la capital del municipio Simón Rodríguez, a cargo de Julio Aguilar y Jairo Gil, respectivamente, para que esclarezcan el crimen de Andrés Baena.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 27 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo