Sucesos

Por presunta trata de blancas y explotación sexual de menor detienen a dos personas

Los detenidos fueron puestos a la orden del MP / Foto: La Nación

Dos personas, supuestamente vinculadas a una banda de trata de personas y explotación sexual de menores de edad, fueron apresadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de El Vallado, municipio Pedro María Ureña, en momentos que mantenían en su poder a una adolescente de 17 años, quien fue rescatada por los efectivos militares y estos la entregaron, en calidad de resguardo, ante el Consejo de Protección de la Niña, Niño y Adolescente, así como el Ministerio Público, en tanto que las investigaciones sobre el caso se encuentran en desarrollo, reseñó La Nación.

La información lograda en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB da cuenta sobre el procedimiento que fuera desarrollado por efectivos de la 3ra Compañía del Destacamento No. 212, en la denominada alcabala de El Vallado, donde desarrollaban labores de inteligencia que les permitieron detectar una situación extraña entre personas que se desplazaban por esta zona, cercana a la frontera con Colombia.

Los militares observaron a dos adultos, uno de ellos en silla de ruedas, y una adolescente, en comportamiento sospechoso, por lo que se dispusieron a indagar y se encontraron con un supuesto caso de trata de blancas y explotación sexual de menor de edad, que llevó a la detención inmediata de los adultos, a quienes se les decomisaron tres teléfonos celulares que ahora forman parte de la evidencia.

Versión

Dijo el informante que estas personas supuestamente forman parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada conocido como “Los Cibernéticos”, al parecer dedicado a la trata de personas y tráfico de menores de edad con fines de explotación sexual, por lo que se procedió a su inmediata aprehensión.

Fueron identificados como Ruth Sara M. R., de nacionalidad venezolana y 43 años de edad, con residencia en el barrio San Vicente, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, quien requiere de silla de ruedas para su desplazamiento, y Carlos Maikol M. M., de 23 años. De la menor no se aportaron detalles, por razones obvias, y tan solo se comentó que cuenta con 17 años de edad y es de nacionalidad venezolana.

De momento no se aportaron otros detalles sobre el caso, puesto que aún está bajo proceso de investigación de manera conjunta con la Fiscalía XXVI del MP, a cuyas órdenes se encuentran los dos sospechosos, así como los tres teléfonos celulares confiscados, que serán sometidos a vaciado de contenido, durante el cual se intentará obtener evidencia.

San Cristóbal / La Nación

(Visited 1 times, 15 visits today)

Share This:

Comentarios

  detencion   personas   trata-de-blancas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo