Deportes  Béisbol

Shohei Ohtani cerró temporada mágica con jonrón 46 del año

El japonés Ohtani es el principal candidato a quedarse con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana / Foto: MLB

La búsqueda de Marineros de Seattle para detener su sequía de playoffs de 20 años finalmente fracasó el domingo cuando perdió ante Angelinos de Los Ángeles 7-3 en el último día de la temporada regular.

Durante la década de Kyle Seager como tercera base titular en Seattle, su deseo abrumador era encontrar una manera de terminar con la larga sequía de postemporada de Marineros.

En una temporada en la que las expectativas eran bajas, Seager y Marineros casi lograron algo de magia tardía, solo para quedarse cortos en el último fin de semana.

“Realmente esperaba que en los otros dos juegos, obtengamos un par de derrotas para nosotros y luego sigamos adelante y ganemos, así que ese era el objetivo final”, dijo Seager.

Posibilidad

También fue probablemente la despedida de Seager, quien irrumpió con Marineros en 2011. Una vez que las victorias de Boston y Nueva York fueron definitivas, los momentos finales del Juego 162 se convirtieron en una emotiva despedida para el ex All-Star.

Seager fue reemplazado con un out en el noveno ante estruendosos aplausos y abrazos de sus compañeros de equipo. Las lágrimas comenzaron mucho antes de que el técnico Scott Servais saliera al campo para permitirle a Seager su momento de reconocimiento.

“Puede que nunca recordemos el puntaje del juego de hoy, pero ciertamente recordarás algunos de los momentos y ciertamente (Seager) salió del campo allí”, señaló Servais.

Shohei Ohtani abrió el juego con su 46° jonrón para Angelinos y Jared Walsh agregó un tiro de dos carreras en el cuarto que dejó a los más de 44,000 asistentes sentados en un nervioso silencio durante la mayor parte del día.

Angelinos terminó la campaña 77-85 y en cuarto lugar en el Oeste de la Liga Americana por cuarta justa consecutiva.

“Es una buena manera de terminar el año, además de poder participar un poco más”, comentó el mánager Joe Maddon.

Una mala racha

La ausencia de 20 años de Seattle en la postemporada es la más larga en cualquiera de los cuatro principales deportes profesionales de Norteamérica. Marineros había ganado 10 de 11 al entrar en la serie final contra Angelinos y combinado con los tropiezos de Yankees y Medias Rojas, brindó esperanza de cara a los últimos tres días de al menos extender la temporada a un juego número 163.

Seattle dejó caer el primer juego ante Angelinos 2-1 y se recuperó para una victoria 6-4 el sábado por la noche para mantener vivas sus esperanzas hasta el último día.

Pero la final está tan lejos como llegó Marineros, aunque hay optimismo de que el núcleo joven que llegó puede llevar a Seattle a una contienda regular en el futuro. Marineros terminó 90-72, su mejor récord desde que ganó 93 juegos en 2003.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  angelinos-de-los-angeles   marineros-de-seattle   shohei-ohtani   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo