Locales

Aseguran que clases semipresenciales dejarán en evidencia un “vacío académico” en los estudiantes

Por orden del Ejecutivo nacional, las clases semipresenciales se iniciarán a finales de octubre / Foto: Cortesía

A juicio del dirigente estudiantil José Martínez, el regreso a las aulas bajo la modalidad semipresencial dejará en evidencia un “vacío académico” en los estudiantes, ocasionado, entre otras cosas, por el largo tiempo de clases virtuales.

“El nivel de retraso que muy probablemente se observe en los alumnos variará dependiendo de muchos factores. Sin embargo, creo que el año y medio de educación desde casa afectará de alguna u otra manera”, señaló.

Por tal razón, el vicepresidente del Comité Estudiantil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) recomienda a los docentes establecer un período de transición y readaptación, sobre todo para los alumnos de educación básica y media.

“Probablemente haya un incremento en la demanda de atención conductual. Son varios cambios que nuevamente deben sobrellevar los estudiantes y muchos se sentirán desconectados de esta nueva realidad”, recalcó.

Agregó que tanto educadores como padres y representantes deben tener presente que habrá más roces y sensibilidad en sus relaciones, por lo que es de gran importancia incrementar la atención individualizada.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 11 visits today)

Share This:

Comentarios

  clases   educacion   




Publicidad

El Tiempo