Locales

Campaña contra la Fiebre Amarilla se mantiene activa en Anzoátegui

Aray aseguró que en el estado Anzoátegui no hay casos confirmados de fiebre amarilla en humanos. / Foto: Archivo

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, informó que en Anzoátegui se mantiene la campaña de vacunación contra la Fiebre Amarilla iniciada en noviembre de 2020, con el objetivo de alcanzar cobertura de 100 % de inmunizados. 

Indicó que pese a las alarmas de posibles casos de fiebre amarilla en humanos, en la entidad no se tiene confirmación de los mismos, sin embargo, hizo un llamado a acudir a los centros de salud para recibir la dosis de la vacuna que viene establecida para su colocación en el grupo de edad de 1 a 59 años. 

“Tenemos 195 centros de salud que incluyen la red ambulatoria tradicional, Barrio Adentro, Ipasme, clínicas municipales y hospitales, con personal capacitado y producto biológico para la inmunización de la población anzoatiguense”, señaló.  

En referencia a la epizootia de fiebre amarilla explicó que se trata de una enfermedad contagiosa que ataca a un número elevado e inusual de animales al mismo tiempo y lugar. 

Ante el reporte de 10 casos en monos araguatos (7 detectados en el estado Monagas y otros 3 en Anzoátegui por nexo epidemiológico) que hizo la ONG Médicos Unidos de Venezuela, refirió que lo importante es hacer el cerco epidemiológico con vacunación y orientación, así como mantener la vigilancia activa, acciones éstas que se están llevando a cabo.

Aray aseguró que en el estado Anzoátegui no hay casos confirmados de fiebre amarilla en humanos.

“Desde el año pasado, cumpliendo la programación del nivel central y bajo la línea estratégica de gestión del gobierno regional enfocada en salvar vidas, estamos con campaña de intensificación de vacunas, no sólo contra la fiebre amarilla en la que ya se tienen coberturas por encima de 90%, sino con todas las vacunas del esquema”, dijo.

Agregó que a través de las Organizaciones Internacionales, el Ministerio de Salud y Saludanz se está capacitando al personal sanitario en cuanto al manejo clínico de pacientes que sean sospechosos de la enfermedad.

Barcelona / NP / RW

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   fiebre-amarilla   




Publicidad

El Tiempo