Venezuela

Enviados del gobierno nacional violentaron puertas del Aula Magna de la UCV

Una «inspección nocturna» que no fue coordinada con autoridades o trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se realizó rompiendo cerraduras de puertas del Aula Magna / Foto: TalCual

La noche de este lunes movimientos estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron el ingreso sin autorización a los espacios del Aula Magna por parte de grupos adeptos al chavismo, antes de una visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Luis Palacio Herrera, quien señaló que recién llegaron a los espacios del Aula Magna “adeptos al régimen violentaron una de las puertas de nuestro recinto”, abandonaron el sitio para eso de las 7:50 Pm.

De igual forma, agregó que ante el llamado de la Dirección de Cultura para el resguardo de los equipos del Aula Magna, el secretario Cultura de la FCU-UCV José Romero, junto a demás compañeros, “se encuentran en el lugar de los hechos”, reseñó Noticiero Digital.

Romero responsabilizó a Dulce Medina, “a los encargados de la comisión designada por el régimen y a Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez ante cualquier daño o hurto que le suceda al Aula Magna”.

Medina, según Romero, es una arquitecta “nombrada por la comisión del régimen que está haciendo trabajos en la Ciudad Universitaria de Caracas”, y quien contactó a la Dirección de Cultura para solicitar el acceso al Aula Magna.

Relató que las razones para el acceso tenían relación con una supuesta visita de Rodríguez al Aula Magna para «verificar la situación de la sala. El acceso no se concedió pues los trabajadores de Cultura ya habían terminado su jornada”.

“Ante esta situación, la ciudadana Dulce Medina indicó que se procedería a romper una de las puertas del Aula Magna para acceder, violentando así el patrimonio de todos los ucevistas”, agregó el estudiante.

Por último esgrimió que en ese contexto, el “régimen se atrevió a amenazar a trabajadores de nuestra universidad con buscarlos donde se encontraran para que permitieran el acceso al Aula Magna. Un acto de total autoritarismo”.

El pasado 29 de agosto, la junta directiva de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezada por la rectora Cecilia García Arocha, emitieron un comunicado en rechazo a las obras inconsultas y arbitrarias, ejecutadas por la comisión designada por el régimen en julio de este año, para la restauración de la Ciudad Universitaria.

El pronunciamiento se dio en respuesta a la visita de una comitiva liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la antigua jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, con la intención de evaluar la realización de varios trabajos de infraestructura en el campus.

“Vamos a entrar a los 107 edificios que tiene la Universidad Central de Venezuela, hay trabajos importantes de impermeabilización que hacer, trabajos que no se hacían desde hace más de 20 años. Así que tenemos que entrar”, declaró Rodríguez a Venezolana de Televisión.

Caracas / TalCual

Lea aquí https://talcualdigital.com/sin-permiso-adeptos-al-chavismo-violentan-puertas-del-aula-magna-de-la-ucv/

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo