Locales

Habitantes de Clarines claman por agua en las tuberías

Habitantes de Clarines pasan meses sin agua por tuberías / Foto: Cortesía

Varios sectores de la población de Clarines, municipio Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui, tienen días sin agua, incluso han llegado a pasar meses sin recibir el líquido por tuberías.

El Caramiche, Geriátrico, parte alta del 23 de Enero, OCV, La Loma, Altos de Clarines y Casco Central Norte, entre otras comunidades, son algunas de las más afectadas por la falta de suministro del recurso hídrico.

Los vecinos  denunciaron que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) “brilla por su ausencia y no informa qué pasa”.

Indicaron que hace unos días trascendió que los motores de la planta que los surte se los habían llevado para Barcelona, a fin de repararlos. “Esto es lo que se oye en la calle”, dijo un residente.

Dos meses con las tuberías secas suman, por ejemplo, los habitantes de la parte alta del sector 23 de Enero de Clarines. Mientras que los moradores del Geriátrico expresaron que perdieron la cuenta del tiempo que tienen sin agua.

En la calle Sucre de 23 de Enero, al igual que en OCV y Los Altos tampoco son beneficiados con el abastecimiento del líquido desde hace mes y medio. “Sólo estamos con el poquito de agua que cae del cielo”.

En mal estado

Los anzoatiguenses también expresaron su molestia porque las cisternas que vienen de Jose se surten de un riachuelo y los lugareños agarran de ahí con mangueras, “pero esa agua no es apta”, pues sale de color marrón y sucia.

Además, denunciaron que estos camioneros cobran 8 dólares por llevarles el líquido del cual carecen. “El sábado llenaron en Santa Clara y otros en Boca de Uchire”, dijo un afectado.

Otros residentes manifestaron su inquietud debido a que muchas personas no denuncian este tipo de situaciones y por eso no hacen tanto ruido ante los organismos competentes, a fin de que les resuelvan la falta del servicio.

Clarines / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo