Locales

Neoespartanos de Conucos de Vicuña esperan que CANTV recoja un cable que está en plena vía (+Fotos)

Los vecinos amarraron el cable para evitar, de manera momentánea, que sea pisado por vehículos de carga pesada y se dañe por completo / Fotos: Cortesía

Desesperados. Así se encuentran los habitantes del sector Conucos de Vicuña, ubicado en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, donde desde la semana pasada un cable telefónico se encuentra tirado en la vía principal de la zona.

Según los vecinos, que prefirieron mantenerse en el anonimato, parte del sistema de cableado se cayó y todavía ningún trabajador de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) se ha presentado a recogerlo, algo que representa un obstáculo para los conductores.

Hay partes del cableado que se encuentra en las aceras

“Es lamentable que esto esté pasando pero mientras más llamadas hagamos o reportemos, conseguiremos que los empleados (de CANTV) se enfoquen en corregir la situación”, explicó uno de los residentes quien se siente angustiado porque tanto los servicios de telefonía e internet se vieron afectados tras un incidente causado porque un vehículo de carga pesada derribó el cable al pasar.

La acción

Ante la falta de respuestas de la CANTV, los ciudadanos tomaron la iniciativa de agarrar el cable y amarrarlo, para evitar que se destruya por completo. Saben que si eso llega a ocurrir será muy difícil que la empresa estatal pueda reemplazarlo en época de hiperinflación.

“Con la ayuda de otros vecinos se pudo amarrar el cable del internet para evitar que le pasaran por encima los carros, pero un bus, camión cisterna o automóvil muy alto puede tropezar con él y volver a tirarlo al piso”.

La mayoría del cable está en el medio de la carretera principal de la zona

La gente de Conucos de Vicuña aspira a que CANTV pueda responder a su requerimiento a la brevedad, porque todo esto generó interrupciones en el sistema de internet, algo vital para realizar transacciones y mantenerse comunicado en la llamada era digital.

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   conucos-de-vicuna   nueva-esparta   servicios   




Publicidad

El Tiempo