Venezuela

Parlamento de 2015 debatirá esta semana sobre reestructuración de Monómeros propuesta por Guaidó

Juan Guaidó le propuso a la AN de 2015 cambiar a la gerencia de Monómeros / Foto: OK Diario

Aunque se aprobó que no fuera diferido el punto sobre la reestructuración de Monómeros, mediante un decreto propuesto por Juan Guaidó, reconocido por presidente interino por una parte de la comunidad internacional, el debate se dará otro día de esta semana.

El plan de reorganización de la empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con sede en Colombia, fue presentado, sin estar en el orden del día, en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, este martes 5 de octubre. La compañía bajo control del interinato de Guaidó, ha sido señalada por chavismo y opositores de tener manejos pocos transparentes.

“Ratificamos nuestro compromiso con la protección de Monómeros y otros activos de la República, para evitar el saqueo de la dictadura. También nuestra disposición de seguir trabajando de cerca con nuestros aliados para garantizar el sostenimiento de la empresa”, dijo Guaidó.

Petición

Sin embargo, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa (PJ), pidió se votara de forma uninominal si se difería el debate por cuanto su fracción no tenía conocimiento sobre el tema planteado por Guaidó.

Aunque la sesión se realizó en medio de fallas reiteradas de conectividad, finalmente el secretario del Parlamento, Wilfredo Febres, informó que hubo seis votos a favor del debate, cuatro en contra mientras que Un Nuevo Tiempo (UNT) se abstuvo.

El decreto que propone Guaidó prevé el nombramiento de un gerente general provisional para Monómeros, la creación de una comisión con potestad para la definición del perfil profesional del gerente general y los cinco miembros de la Junta Directiva de la empresa, que deben ser aprobados por el Parlamento.

La AN, si se aprueba el planteamiento, tendrá que pedir a una empresa de búsqueda de talento humano la selección de aspirantes para estos cargos y que la terna sea sometida a votación.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  an   juan-guaido   monomeros   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo