Locales

Quienes reciben bonos por el sistema Patria pueden cobrarlos de manera sencilla

Usuarios sin carnet de la Patria pueden retirar bonos / Foto referencial

El monedero virtual de la Patria se creó el año 2017 durante el mandato del presidente Nicolás Maduro para otorgarles beneficios mensuales a los ciudadanos. Las personas que dispongan del Carnet de la Patria pueden recibir bonos económicos de parte del estado, pero para cobrar el subsidio, se deben cumplir cinco sencillos pasos a través de la plataforma digital.

Como requisito principal, el usuario debe estar registrado en la página web Patria. Quienes aún no estén inscritos, pueden acceder al sitio web www.patria.org.ve y colocar los datos personales solicitados en el portal. En el formulario que debe completar, el beneficiario debe afiliar las cuentas bancarias personales.

Según datos del portal web El Diario, la asignación de los pagos es de manera fortuita. Las personas beneficiadas, recibirán un mensaje de texto como notificación.

Retiro

Al recibir el aviso, la persona podrá ingresar a la página con el usuario y contraseña. Para retirar el dinero, deberá seleccionar la opción “Protección Social”, que aparece en el menú ubicado en la parte izquierda del portal. Al dar click, aparecerá la imagen y el nombre correspondiente del bono. El usuario deberá ir a la sección “Monedero” y verificar la disponibilidad de los fondos.

Una vez verificado, debe seleccionar la opción “Retirar fondos” y luego elegir la cuenta bancaria afiliada a la que desea transferir el dinero. Es importante indicar si desea retirar el bono completo o sólo una parte. Por último, dar click en “Aceptar”.

Acceso

Información de distintas páginas web, indican que no es obligatorio tener el carnet de la Patria para cobrar los bonos concedidos por el gobierno de Maduro. Para el proceso, sólo debe estar registrado en el portal oficial.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo