Venezuela

El Centro Carter presenciará simulacro de las elecciones regionales

La información fue dada por Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) / Foto: Cortesía

La misión del Centro Carter -organismo de observación electoral de Estados Unidos que se encuentra en el país-, presenciará el simulacro de los comicios regionales, previsto para el domingo 10 de octubre. La información fue dada por Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), este miércoles 6 de octubre.

Para Picón, lo importante del simulacro comicial es conocer la experiencia de votación, además de poner a prueba todas las plataformas de transmisión, y totalización. En entrevista con Uniòn Radio, el rector enfatizó que el simulacro es un proceso técnico y de divulgación que es necesario para el evento electoral.

“La idea es que el Centro Carter determine en qué condición puede venir para las elecciones regionales”, expresó.

Por otra parte, el rector del CNE anunció que, durante este mes de octubre, comenzará el despliegue de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea. Explicó que arrancarán con 64 observadores de largo plazo que estarán durante toda la campaña electoral.

“Para el momento de la elección vendrán 32 personas adicionales más 20, que serán contratados localmente para dar apoyo”, añadió.

El CNE informó que durante el simulacro desplegará a más de 3 mil funcionarios de la institución en todo el país.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo