Venezuela

José Gregorio Correa pide sanciones para chilenos que agredieron a migrantes venezolanos

Corre considera importante investigar y sancionar a los responsables, así como reparar a las víctimas / Foto: Cortesía

El diputado José Gregorio Correa, coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional (AN) de Maduro, pidió sanciones para los funcionarios y ciudadanos chilenos que agredieron a migrantes venezolanos el pasado mes de septiembre. Condenó los ataques perpetradas por funcionarios militares y policías, así como civiles.

Durante el hecho, los agresores que exigían el retorno de los connacionales que se encontraban en un campamento en la población de Iquique  llegaron incluso  a quemar las pocas pertenencias de los migrantes.

Para Correa es positivo el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) contra los ataques xenófobos contra venezolanos en Chile. “Que bueno que después del exhorto que le hicimos desde la Asamblea Nacional hace unos días, la Cidh haya emitido una condena pública en contra de los hechos de aporofobia contra nuestros venezolanos en Chile”, expresó.

Alabó que la Cidh decidiera hacer seguimiento a los actos de estigmatización y discriminación en perjuicio de los venezolanos en diferentes países de la región, entre los cuales se encuentra Chile. A juicio de Correa es importante el llamado a investigar y sancionar a los responsables así como reparar a las víctimas.

 “Exigimos desde la Asamblea Nacional, que esos funcionarios policiales, militares  y civiles de Iquique sean sancionados porque agredieron a nuestros ciudadanos”, destacó el parlamentario que también preside la Subcomisión de Asuntos Migratorios de la AN de Maduro.

José Gregorio Correa aseguró, asimismo, que los ciudadanos venezolanos merecen atención independientemente de donde se encuentren. “Seguiremos elevando nuestra voz para que sepan que no están solos y que cuentan con unos parlamentarios que son sus voces en la AN y en el mundo”, puntualizó.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo