Sucesos

Juramentaron a 55 alumnos de la Academia de Formación de Polibolívar

La alcaldesa Anyer Henríquez (centro) presidió el acto de juramentación frente a la Casa Fuerte / Fotos: Yraida Núñez / Arturo Ramírez

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Anyer Henríquez Medina, juramentó a los 55 estudiantes de la cuarta cohorte, que en el período 2-2021 ingresarán al Centro de Formación y Capacitación Comisario Ernesto Hernández, en Barcelona.

La jefa local presidió el acto, efectuado frente a la Casa Fuerte, en compañía de los directores de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) y de la academia, comisionado José Negrín y licenciado Eduardo Guacarán, respectivamente.

Los alumnos, con el ósculo a la bandera, prometieron cumplir con los requisitos para capacitarse como oficiales y pasar a formar las filas de este cuerpo policial.

Los alumnos se juramentaron en Barcelona, municipio Bolívar

Henríquez felicitó a los discentes por el reto que enfrentan al capacitarse como oficiales, para ser garantes de la seguridad y de la paz de los habitantes de esta jurisdicción.

La alcaldesa afirmó que la comunidad puede estar segura de que los policías velarán por el bienestar, la paz y el equilibrio en Barcelona. “En esas políticas se deben enfocar todos los servicios de Polibolívar para dar respuesta al pueblo, como dadores de paz, con valores y principios de moralidad”, dijo.

Destacó Henríquez que la academia lleva el nombre del comisario Ernesto Hernández, un funcionario de amplia trayectoria policial y defensor de los derechos de las mujeres, quien logró que Polibolívar fuera referencia nacional en materia de igualdad de género y la no violencia contra la mujer y la familia.

22 mujeres

Henríquez resaltó que entre los 55 estudiantes hay 15 mujeres, quienes, junto a otras seis del curso de 16 aspirantes que se adiestran desde febrero de este año, suman un grupo de 22 que, igualmente, se abocará a apostar por la seguridad en el municipio Bolívar.

Entre tanto, el comisionado Negrín exhortó a los estudiantes a recibir de forma positiva los conocimientos y culminar con satisfacción el proceso de formación. Asimismo, a trabajar con ahínco y espíritu de lucha, para ser excelentes profesionales en este ámbito.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 12 visits today)

Share This:

Comentarios

  alumnos   juramentacion   polibolivar   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo