Reportajes

Septiembre cerró con 30 muertes violentas en Anzoátegui

Trece homicidios se registraron en el mes de septiembre en Anzoátegui / Fotos: María A. Lunar

De acuerdo con las cifras llevadas por El Tiempo, el mes de septiembre de 2021 cerró en el estado Anzoátegui con 30 muertes violentas, de las cuales dos ocurrieron a puñaladas, 23 por armas de fuego, cuatro a golpes y un caso por averiguación muerte.

Las estadísticas revelan que se trató de 13 homicidios y 16 fallecimientos en presuntos enfrentamientos con funcionarios de diferentes órganos de seguridad de la entidad.   

El número de decesos registrados en esos 30 días fue superior al de agosto, que culminó con 16 casos de este tipo: seis asesinatos y 10 abatidos en supuestas refriegas con policías.

Homicidios

Emiliana Rafaela Gallardo, de 41 años, fue hallada sin vida la tarde del  jueves 2/9, en la calle Neverí de Anaco. Sufrió traumatismo cráneo encefálico severo y fractura de costillas.

La mujer fue atacada y golpeada con un objeto de hierro, según indicaron expertos forenses.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la zona centro de la entidad están tras la pista de la pareja de la fémina por ser el principal sospechoso de esta muerte.

El viernes 10, Adrián Eduardo Márquez Rodríguez y Alexis Rafael Ruiz, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, fueron encontradosdos baleados en medio de la maleza, en el sector Los Potocos, en la vía que conduce a Caigua, zona rural del municipio Simón Bolívar. Al primero le observaron tres disparos en el tórax, y al segundo, uno detrás de la oreja derecha.

Se presume que a estos jóvenes los ultimaron por un ajuste de cuentas.

Sus restos  fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona.

El lunes 13, el cadáver de Carlos Humberto Moore García fue descubierto en su residencia, en la calle 9 del sector Nueva Constitución de El Tigre.

La data de muerte del hombre de 37 años, era de 72 horas. Los forenses le contaron dos heridas de cuchillo en el costado derecho y otra en el cuello.

El lunes 20, un adolescente de 16 años falleció en el hospital Razetti de Barcelona, un día después de recibir una golpiza a manos de unos delincuentes. Éstos lo atacaron a puñetazos y con un bloque.

Este hecho ocurrió en la calle 15 del barrio El Viñedo, en las afueras de la capital anzoatiguense, donde los sujetos lo interceptaron en horas de la madrugada del domingo 19 tras asistir a una celebración.

Familiares del muchacho creen que acabaron con su existencia para robarle unos zapatos deportivos, pues conservaba la ropa, pero no el calzado color blanco y negro con el que había salido de su residencia.

El jueves 30, un hombre de 30 años fue asesinado a tiros por individuos que lo acechaban desde las afueras de su domicilio. El crimen de Joel Alejandro Yánez Gómez se registró a las 8:00 pm, en el callejón Cojedes del barrio Valle Verde de Anaco.

Detectives del Cicpc presumen que fue víctima de un ajuste de cuentas.  

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Senamecf  

Prófugo abatido

El martes 7, uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) mataron al fugitivo de la justicia Henry José Delgado Moreno, en una presunta refriega.

El hombre de 34 años fue impactado por tres balazos en el tórax, cuando estaba en el sector El Mirador de Guanipa.

El comisionado Power Cano Nieto, director del organismo de seguridad, afirmó que el sujeto evadía la justicia desde 2016, tras huir de los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigrito, donde pagaba una condena por  homicidio.

El jueves 16, en la calle El Cementerio del sector El Amparo de Pozuelos, municipio Sotillo, se registró un presunto enfrentamiento entre el Cicpc y un joven de 21 años, quien cayó fulminado de tres disparos en el tórax.

Elio Rafael Martínez Jiménez era investigado por un homicidio.

Familiares desmintieron la versión oficial e indicaron que el muchacho dormía, junto a su esposa, cuando llegaron los agentes, “rompieron la puerta y entraron para matarlo”.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 10 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo