Locales

Sobreviviente de incendio en Tronconal V ingresó a Terapia Intensiva del Luis Razetti

Romina Milko murió en la unidad de terapia intensiva del hospital Luis Razetti / Foto: Cortesía

La directora del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, Tibisay Triana, informó que la paciente Romina Milko, quien sufrió graves quemaduras (85% de la superficie corporal) producto de una explosión que se produjo en su casa, ubicada en la urbanización Tronconal V de Barcelona, fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del recinto hospitalario.

A través de una nota de prensa enviada por Saludanz, Triana aclaró que el procedimiento no se había realizado debido a que se encontraban realizando la adecuación, limpieza y desinfección del área, donde también estuvieron recluidos pacientes con Covid-19, lo que representaba un riesgo para la paciente.

La directora del hospital indicó que en el centro asistencial se le ha brindado atención a la ciudadana, quien presenta un estado crítico de salud debido al elevado porcentaje de SCQ (superficie corporal quemada).

Agregó que a los familiares se les ofreció, por parte del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital, el traslado hacia el hospital del IVSS Domingo Lucciani, ubicado en el municipio Miranda; sin embargo, este no fue realizado, pues “los familiares estaban esperanzados en un ofrecimiento que les hicieron para un traslado a la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto de Maracaibo, que esperemos se pueda lograr”, dijo.

Lamentó la situación que viven los familiares por la atención en una área no adecuada para pacientes quemados “la cual no existe en ninguno de los centros hospitalarios de la zona”.

“Nuestro equipo médico hace lo posible por salvar vidas, ante su cuadro clínico, nos unimos en oración para que Romina supere esta situación”, expresó.

Mencionó, además, que la niña de 17 meses, hija de la víctima, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica en condiciones estables.

Barcelona / Redacción web

(Visited 1 times, 18 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo