Coronavirus

Tercera ola del Covid tomaría al Razetti con solo 40% de personal activo

En la capital del país ya se habla de un repunte de contagios / Foto: Rafael Salazar

En los últimos días se ha estado hablando sobre la llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19 al estado Anzoátegui y al país en general.

Y en caso de que esta situación finalmente sea verídica se tomaría al hospital Luis Razetti, centro centinela de la entidad, con solo 40% de personal activo para atender casos de este tipo.

Así lo informó Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), quien señaló que últimamente se ha comenzado a notar un incremento de pacientes en el área Covid del nosocomio capitalino.

“Se nos viene un nuevo repunte y el personal sanitario sigue en las mismas condiciones que hace meses. No hay equipos de bioseguridad, ni condiciones adecuadas de trabajo, y ahora también nos estamos quedando cortos de trabajadores”, señaló.

Preferencias

El sindicalista precisó que muchos de sus compañeros han preferido buscar otras fuentes de ingresos que les genere lo suficiente para vivir sin tener que exponerse a todos los riesgos que implica laborar en el hospital.

“Día tras día uno puede observar cómo se acerca el momento en que el Razetti colapsará por falta de trabajadores, y las autoridades siguen sin voltear su mirada para acá”, acotó.

Hernández manifestó que es un acto de hipocresía por parte de los distintos gobiernos llamarlos héroes, cuando no se preocupan por suplir sus necesidades básicas.

“Los héroes no mueren, pero el personal sanitario sí. El cansancio físico y mental viene pesando y eso es bastante peligroso para quienes estamos en la primera línea de batalla”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   ola   pandemia   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo