Venezuela

UNT señala que no acepta maniobras y respalda reestructuración en Monómeros

UNT manifestó su posición sobre Monómeros / Foto: El Nacional

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) puntualizó, este miércoles 6 de octubre, que no acepta ninguna maniobra o acción que pretenda arrebatar a Venezuela la propiedad de la empresa de fertilizantes Monómeros, con sede en Bogotá. “Es una empresa venezolana y debe seguir siendo propiedad del país. Esto es una discusión muy seria, más allá de los intereses partidistas o personales”, indicó la organización en una nota de prensa.

Guillermo Palacios, miembro de la Comisión de Contralorìa de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, dijo que la diputada Nora Bracho, jefe de la fracción de su partido, fue la primera que propuso reestructurar la empresa Monómeros. Añadió que más de 600 días después, el plan no se ha iniciado.

En ese sentido, UNT reiteró su respaldo al plan para el saneamiento de este activo que administra el gobierno interino de Juan Guaidó.

“UNT apoya una alta reingeniería, reestructuración de la empresa en el área corporativa y financiera, que garantice un funcionamiento que permita liberar las trabas que aún persisten y logre activar plenamente el activo y la máxima operatividad de la empresa”, indicó Palacios.

El diputado sostuvo que apoyan también una auditoría general de manera transparente su administración, así como tomar los correctivos en caso de ser necesario y mejorar su funcionamiento.

Esta misma semana, se espera que la AN de 2015 realice una sesión de la Comisión Delegada para debatir el plan de reestructuración presentado por Juan Guaidó, el cual contempla la designación de un gerente provisional mientras el Parlamento trabaja sobre el perfil y la terna de candidatos para una nueva Junta Directiva de Monómeros.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo