Locales

Usuarios esperan hasta dos horas por un BTR

Hasta la semana pasada había solo 16 BTR trabajando para las cuatro líneas de la zona norte / Foto: Arturo Ramírez

Dependiendo de la hora y la ubicación de la parada, esperar por un Bus de Tránsito Rápido (BTR) en la zona metropolitana del estado puede resultar bastante engorroso.

Algunos usuarios consultados aseguran que, por ejemplo, en la estación Sotillo, situada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, pueden pasar hasta dos horas en la fila mientras llega alguna unidad que puedan abordar.

“Al mediodía es cuando peor se pone aquí debido a la cercanía con el mercado, aparte de que se ponen pesados los autobuses. Además los que vienen casi siempre se llevan una parte de la cola nada más”, señaló Fabiola Guaregua.

Detalló que, al menos en su caso, para ese momento ya había visto pasar dos BTR y calculaba que se iría en el tercero.

Otros testimonios

Olinda Ramírez confirmó lo explicado por Guaregua y lamentó que adultos mayores como ella tengan que someterse a largos tiempos de espera en medio del calor y el estrés propio de la situación.

“Yo llego a hacer mi fila desde el lugar donde corresponde. Llegar y ponerse de primero sería alborotar ese gentío y prefiero ahorrarme el mal rato”, señaló.

Mientras tanto, Pedro Torres agregó que en las tardes el caos es mayor en la estación Molorca, pues ahí se hace transferencia para las Líneas 2 y 3. Esta última es una de las más afectadas por la escasez de transporte público.

“Para El Rincón-San Diego casi no hay buses, y los que trabajan se aprovechan de la necesidad para cobrar de más. Quienes no tienen para pagar el sobreprecio deben apelar al BTR y armarse de paciencia, porque la espera casi siempre es bastante larga”, dijo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  btr   espera   unidades   usuarios   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo