Venezuela

CNE convoca a la población a sumarse al simulacro electoral de este domingo

Hay 90% de recepción de materiales y equipos a utilizarse en los 446 centros de votación habilitados en el país para el simulacro / Foto:TalCual

Este jueves 7/10, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, convocó a la población a participar en el simulacro comicial a efectuarse este domingo 10 de octubre para familiarizarse con los mecanismos a implementarse en la elección regional y municipal prevista para el 21 de noviembre próximo.

Hay 90% de recepción de materiales y equipos a utilizarse en los 446 centros de votación habilitados en el país y en las 1386 mesas electorales para este ensayo electoral que se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad por el Covid-19, informó Calzadilla en declaraciones desde la sede del CNE en Caracas.

“Vamos a realizar un evento que se ha convertido en símbolo de la antesala de las elecciones, es un verdadero momento estelar el simulacro nacional de las votaciones”, dijo al resaltar que la jornada del simulacro permite poner a prueba las distintas fases del funcionamiento del sistema, la velocidad de votación, la transmisión de los datos, todos los componentes y las fases del proceso.

Destacó que el ensayo electoral se efectuará desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Centros pilotos

Los estados Miranda, Caracas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Yaracuy y La Guaira serán centros pilotos de votación donde se realizarán al 100% todos los procesos electorales de manera integral, puntualizó Calzadilla.

Además, señaló que contarán con el acompañamiento de observadores internacionales como el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela).

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo