Deportes

Dodgers dejó en el terreno a Cardenales y jugará la Serie Divisional contra Gigantes

Chris Taylor se encargó de eliminar a San Luis con su jonrón / Foto: Cortesía

Un gran golpe de Chris Taylor hizo que Dodgers de Los Ángeles se disparara y Cardenales de San Luis se estrellara.

Taylor conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para darle a Dodgers una victoria 3-1 el miércoles por la noche en un brillante juego de comodines de la Liga Nacional.

Justin Turner conectó un cuadrangular temprano y Dodgers, de 106 victorias, avanzó a una Serie Divisional al mejor de cinco contra Gigantes, campeón de la División Oeste de la Liga Nacional, que ganó 107 juegos para apenas detener a su rival Los Ángeles por el título divisional. El juego 1 es el viernes por la noche en San Francisco.

“Eso va a ser divertido. Sí, dos de los mejores récords de temporada regular de todos los tiempos. Hemos estado luchando todo el año, así que espero una serie muy reñida”, dijo Taylor.

Dodgers celebró en el campo antes de dirigirse a su casa club para continuar la fiesta. Se vertió champán y cerveza sobre las cabezas de los jugadores sin camisa y con gafas, emocionados de haberse mantenido con vida para disparar contra su adversario del Área de la Bahía.

“Una de las grandes rivalidades en los deportes”, dijo el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Está sucediendo”.

La multitud de 53,193 espectadores en el Dodger Stadium estuvo presente en cada lanzamiento mientras la tensión de un juego empatado se acumulaba desde la cuarta entrada en adelante. Los fanáticos agitaron toallas azules, instando inútilmente a las pocas pelotas lanzadas al jardín solo para verlas atrapadas en un enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo entre dos de las franquicias más famosas y exitosas de la Liga Nacional.

La multitud estaba de pie en el noveno, esperando ansiosamente ver si el último campeón de la Serie Mundial podían lograr una victoria imprescindible. Cody Bellinger hizo que Dodgers comenzara cuando atrajo un boleto con dos outs de T.J. McFarland.  Alex Reyes entró para enfrentar a Taylor, y Bellinger se robó segunda.

“Eso es enorme, saber que no tengo que hacer demasiado”, dijo Taylor, bateando en el puesto número 9 después de entrar para jugar en el jardín izquierdo como parte de un doble cambio en el séptimo. “Me tranquilizó un poco”.

Taylor luego envió una bola en 2-1 al pabellón del jardín izquierdo, lo que provocó una explosión de vítores y puso fin a una lucha de octubre que duró 4 horas y 15 minutos.

El versátil veterano tuvo problemas en septiembre debido a una lesión recurrente en el cuello y salió de la banca en el juego más importante de la temporada para Dodgers.

“Honestamente, solo estaba tratando de pegar un sencillo”, dijo Taylor después de lanzar el cuarto jonrón final del juego en la historia de la postemporada de Dodgers.  “Me dio un buen slider para golpear y pude levantarlo en el aire”.

Fue el quinto jonrón en un juego de postemporada en el que el ganador se lo lleva todo, después de Bill Mazeroski de Pittsburgh en la Serie Mundial de 1960, Chris Chambliss de Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1976 y Aaron Boone en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2003, en Toronto, Edwin Encarnación en el juego de comodines de la Liga Americana 2016.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo