Venezuela

En Venezuela hay 259 presos políticos según el Foro Penal

Himiob precisó que hay 244 hombres y 15 mujeres entre los privados de libertad / Foto: Foro Penal

El Foro Penal de Venezuela anunció a través de las redes sociales que a la fecha se contabilizan 259 presos políticos en territorio nacional.

“Al día de hoy, en el Foro Penal registramos 259 presos políticos en el país. Además, 9.415 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares”, afirmó Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG, por medio de Twitter.

En su recuento, Himiob precisó que hay 244 hombres y 15 mujeres entre los privados de libertad. Detalló que hay 126 civiles y 133 militares.

De acuerdo a información de El Nacional, el pasado 6 de septiembre la organización informó que 42 de los 262 detenidos que habían en ese momento estaban en una situación de salud “crítica”.

“Queremos advertirlo como lo hemos hecho en diversas oportunidades previo a que ocurra la muerte de personas: hay situaciones de gravedad en la salud de presos políticos muy importantes en este momento”, aseguró Alfredo Romero a través de rueda de prensa.

Algunos de los problemas que se detallaron en el reporte de salud fueron fracturas, patologías musculares e hipertensión arterial.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo