Sucesos

Envían a la cárcel a presuntos asesinos de un conductor de autobús

La audiencia de presentación de los detenidos se hizo en el Palacio de Justicia de El Tigre / Foto: Archivo

El Tribunal 3 de Control del estado Anzoátegui, a cargo de Vanessa Jiménez, dictó medida privativa de libertad contra los presuntos asesinos del transportista Grevel Rafael Rojas, de 71 años de edad, cuyo cadáver fue localizado este sábado 2 de octubre en el fundo El Maguey, entre los caseríos Santa Catalina y La Concordia del municipio Pedro María Freites, en la zona centro de la entidad.

La juez ordenó prisión para Diego Urbáez Rodríguez y Vikmer Ortiz Centeno, 22 y 19 años de edad, respectivamente, por ser coautores de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo de vehículo y asociación para delinquir.

La instancia emitió su decisión tras recibir el escrito del fiscal 4, Julio Aguilar, quien imputó a los arrestados en la audiencia de presentación efectuada en el Palacio de Justicia de El Tigre. Ambos serán trasladados al Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Robo de autobús

Grevel Rojas, afiliado a la línea de transporte Divino Niño, fue visto con vida por última vez el miércoles 29 de septiembre, en su residencia, situada en el sector Caurimare de Guanipa.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el conductor murió allí por los tubazos que, supuestamente, Diego Urbáez y Vikmer Ortiz le asestaron en la cabeza. El primero era su empleado de confianza y el segundo, su vecino.
Una fuente extraoficial dijo que los dos jóvenes montaron el cuerpo de Rojas en su autobús marca Encava, modelo 610A, color azul, año 2006, siglas 30AA76Am, y lo trasladaron a una parcela del suegro de Urbáez, en el municipio Freites.

Urbáez y Ortiz, al parecer, pretendían comercializar las partes del vehículo colectivo, aunque después cambiaron de plan por falta de herramientas. Los dos hombres le prendieron fuego a la unidad y al cadáver para eliminar evidencias.

En vista de que el cuerpo de Rojas no fue consumido por la candela en el tiempo estimado, el dúo decidió, presuntamente, enterrar sus restos.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 20 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo