Venezuela

Guaidó pide más compromiso con la defensa denmocrática en el mundo

Guaidó participó, de forma virtual, en el evento de la Alliance Of Democracies durante el cual se disertó en torno a la realidad de varios países / Foto: Cinco8

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó (reconocido como interino por una parte del mundo) llamó a asumir mayor compromiso con la defensa de la democracia. “Debemos agradecer lo que hacen las democracias del mundo, como las sanciones a los violadores de derechos humanos. Pero podemos hacer mucho más”, expresó este jueves 7 de octubre.

Guaidó participó, de forma virtual, en el evento de la Alliance Of Democracies durante el cual se disertó en torno a la realidad de varios países, entre ellos Venezuela, Cuba, Nicaragua y Uganda.

“El autoritarismo se expande a nivel mundial y hemos visto cómo han usado la pandemia como mecanismo de control social”, sostuvo Guaidó durante su intervención.  Aseveró que el autoritarismo se combate con la resistencia democrática.

Asimismo, señaló que el evento de este jueves es el resultado de meses de lucha y de organización y aseveró que el esfuerzo por la democracia debe ser sostenido. 

“Este encuentro fue motivado por la acción determinada de pueblos libres, por unos dictadores que han robado y saqueado las arcas de las naciones”, aseveró.

Refirió que del evento se lleva el  llamado a la acción conjunta, “a la voz contundente de Patria y Vida de Cuba, la insistencia democrática en Nicaragua, la insistencia en Bielorrusia por elecciones libres y justas”.

El dirigente opositor también convocó a todos los defensores de la democracia a nivel mundial para avanzar en las acciones conjuntas. “Patria y Vida, seguimos adelante por ver un continente libre”, afirmó.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo