Deportes

Paraguay y Argentina dividen puntos; Uruguay y Colombia tampoco se hacen daño

Paraguayos y argentinos se dividieron un punto para cada uno en Asunción / Foto: Conmebol

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol Catar 2022 retomaron su actividad este jueves con la jornada 11, en la que se disputó el encuentro entre Paraguay y Argentina, el cual finalizó empatado 0-0 y con la repartición de un punto para cada selección nacional.

El estadio Defensores del Chaco en Asunción, capital paraguaya, se encargó de escenificar el compromiso  premundialista, en el que prevaleció el rose físico y la falta de contundencia para remover el marcador.  

Aunque la albiceleste dominó en gran parte de los 90 minutos, teniendo par de oportunidades para adelantarse, la escuadra guaraníe supo defenderse ante las constantes llegadas del del adversario, destacando, además, el protagonismo del guardameta Antony Silva, quien dejó grandes intervenciones gracias a sus atajadas.

El conjunto argentino se mantiene invicto en el proceso clasificatorio, ubicándose en el segundo puesto de la tabla, con 19 unidades. Por su parte, la albirroja sigue anclada en la sexta plaza, con 12 contables.

Este domingo se reanuda el campeonato con la reprogramada jornada 5. Argentina recibirá a Uruguay y Paraguay visita a Chile.

Pacto entre rivales directos  

La primera jornada de la triple fecha de octubre de las Eliminatoria, de igual manera firmó la igualdad 0-0 entre Uruguay y Colombia, en su correspondiente cotejo llevado a cabo en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Luis Suárez (celeste) marcó un gol en el primer tiempo, pero fue anulado por posición ilícita / Foto: AFP

Charrúas y cafeteros dieron muestra de un encuentro atractivo, puesto que entre los dos seleccionados hay una corta diferencia en la clasificación. Sin embargo, los locales ofrecieron mejor juego y mejores opciones de cara al gol, pero David Ospina, arquero colombiano, contuvo los disparos que lograron mantener el pacto.

Con la división de puntos, los dos combinados quedaron bien parados para lo que resta. La Celeste se sitúa en la cuarta posición, con 16 sumables. En tanto, la tricolor, que visitará a Brasil el domingo, es quinto (en zona de repechaje), con 14 unidades.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo