Locales

Personal obrero de Saludanz se concentró para pedir la quincena que se les adeuda

Alrededor de 25 personas se reunieron para la manifestación / Foto: Rafael Salazar

La mañana de este jueves 7 de octubre, parte del personal obrero del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) se concentró frente a la sede del organismo, ubicada en la avenida Miranda de Barcelona, para pedir que les cancelen la última quincena del mes de septiembre.

Son 687 trabajadores los perjudicados por esta situación, cuya responsabilidad recae sobre el Sistema Patria y el Banco Bicentenario, según Giovanni Yaguaracuto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud).

“Hemos buscado las maneras de que se nos solucione este problema, pero hasta ahora todo ha sido en vano. Incluso fuimos hasta la oficina del Bicentenario y nos dijeron que no tienen respuesta a nuestro reclamo”, acotó.

Asimismo aseguró que desde la gobernación del estado han intentado ayudarlos, pero tampoco han logrado solucionar, pues las nóminas ahora son potestad del gobierno central a través de la Plataforma Patria.

El dirigente sindical recordó que el resto de personal de Saludanz cobró sin problemas antes de la reconversión monetaria del 1ero de octubre, a excepción de los obreros que siguen sin contar con su dinero.

“No podemos seguir permitiendo estos abusos. Somos empleados, no esclavos”.

Por su parte, José Cordero, delegado de prevención de Sintrasalud, hizo un llamado al ejecutivo nacional a que tome cartas en el asunto y responda a las solicitudes de los trabajadores.

“Ya basta del abuso de poder. Quieren acabar con el movimiento sindical, pero no lo van a lograr”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo