Sucesos

Reportan que pranes de Puente Ayala prohíben traslado de reos a los tribunales

En el penal del barrio Puente Ayala hay una situación tensa / Foto: Arturo Ramírez

Unos ciudadanos que prefirieron mantenerse en el anonimato, por temor a represalias, reportaron que los pranes al parecer prohibieron  los traslados de los internos, desde la Cárcel del barrio Puente Ayala al Palacio de Justicia de Barcelona.

Según los informantes, los líderes negativos conocidos como “pata de queso” y “largo”  implementaron tal medida de presión para exigir a las autoridades penitenciarias que regresen a su compañero Eduardo Jiménez al Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui.

Los declarantes indicaron que Jiménez, condenado por extorsión, estuvo recluido en el penal hasta el 30 de septiembre pasado, fecha en que fue remitido al retén de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta).

Estas personas señalaron que el lunes 4 de este mes, unos reclusos fueron llevados a los tribunales para que asistieran a sus audiencias. Al regresar a la cárcel, varios presos, presuntamente, los acuchillaron en las nalgas por haber desacatado la orden de los pranes. Recalcaron que en el recinto carcelario hay una situación tensa.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 117 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo