Deportes  Baloncesto

Selección anzoatiguense de baloncesto se prepara para Regional U14

Equipo de Anzoátegui U14 espera conseguir uno de los cupos para el Nacional / Foto: Alejandro Fernández

Entre el 19 y el 23 de octubre se disputará en Maturín, capital del estado Monagas, el Regional de Baloncesto para menores de 14 años, en el que dos equipos clasificarán para el Campeonato Nacional de la categoría. Conseguir uno de esos cupos es el objetivo de la selección de Anzoátegui y por el cual intensifica sus entrenamientos.

La cancha Dianora Rivas del Complejo Polideportivo Yulimar Rojas, ubicado en la urbanización Boyacá III de Barcelona, es el escenario donde se han reunido los 16 jugadores que conforman la preselección durante el último mes y medio.

Los jugadores provienen de diferentes instituciones como Bulls, Jonathan Machado, Buenos Aires, Portugal y Marinitos. Muchos de ellos se han enfrentado para varios torneos estadales, pero ahora han tenido la oportunidad de aprender a jugar juntos en el tiempo que llevan  preparándose para asistir a este evento, el cual significará su primera vez fuera de Anzoátegui. Esta circunstancias les genera una mezcla de nerviosismo y orgullo, aun cuando varios de ellos ya disputaron un certamen U12 en Cojedes.

Las expectativas para todos ellos es la misma; no solo clasificar al Nacional, sino también ganar el Regional para regresar como campeones.
En las prácticas, la voz mandante es la del armador Jean Paul Useche, quien regularmente dirige las jugadas y debate sobre la estrategia con el entrenador principal Michael Figuera y su asistente Luis “Nene” Carrera, exjugador profesional y padre de Michael Carrera, actual integrante de la Selección Nacional.

Jean Paul Useche discute una de las jugadas con “Nené” Carrera durante la práctica / Foto: Alejandro Fernández

Otra de las piezas que destacan en este equipo es Osman Guilarte, centro que con sus dos metros de estatura es posiblemente el exponente más alto de su categoría.

El resto de la preselección la conforman Juan Amarista, Samuel Ortiz, Arlen Ramos, Javier Vallera, Ángelo M´endez, Luis Varona, José Borges, Luis Vásquez, Ricardo Contreras, Aarón Pérez, Marco Muñoz, Franco Rodríguez y los hermanos Luis y Miguel Godoy.

El equipo anzoatiguense se prepara para viajar a Maturín / Foto: Alejandro Fernández

Este conjunto espera emular lo hecho por su similar U17, que clasificó al Nacional de manera invicta en el Regional que se desarrolló este año, también en la ciudad de Maturín.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 10 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo