Mundo

Smolansky: Podríamos llegar a ser la nación con más migrantes del mundo

Smolansky aseveró que también debe existir la meta de permitir votar a la diáspora venezolana / Foto: El Impulso

David Smolansky, comisionado de la OEA para migrantes y refugiados venezolanos, aseguró que la diáspora venezolana en la actualidad es sinónimo de “un país dentro de otro país”.

Esta declaración por parte de Smolansky hace referencia a que los 6 millones de venezolanos que se han visto forzados a salir del país son un número más elevado que la población entera de países como Panamá o Costa Rica.

“Es apremiante la necesidad de encontrar una solución a la crisis humanitaria que agobia a Venezuela, pues en caso contrario pasaremos a ser, por encima de Siria, la nación del mundo con más migrantes y refugiados en el mundo”, explicó Smolansky durante su participación en el foro “Venezolanos migrantes: en la búsqueda de una oportunidad”.

Por otra parte, sobre el Acuerdo de Salvación Nacional y las negociaciones que se desarrollan en México, el funcionario acotó que uno de los objetivos de esta reunión debe ser el lograr alcanzar elecciones libres, justas y transparentes.

Sin embargo, aseveró que también debe existir la meta de permitir votar a la diáspora venezolana, y más, al entender que hay una cantidad muy importante que estaría dispuesta a elegir lo que sucede en el país.

Caracas / El Impulso

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo