Venezuela

CNE habilitó 446 de centros de votación para el simulacro de las regionales

El ente comicial dispuso también 1mil 386 mesas de votación para el ensayo de las regionales del 21 de noviembre / Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 446 centros de votación para el simulacro de las elecciones regionales que se realizarán este domingo 10 de octubre. El anuncio fue hecho por el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.

Calzadilla aseguró que el simulacro se realizará en medio de medidas de bioseguridad y señaló que ya se ha reportado la recepción de 90% de los materiales y equipos que se emplearán en el simulacro.

“El objetivo del simulacro de votación es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, para certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases”, dijo el Presidente del CNE.

El ente comicial dispuso también 1mil 386 mesas de votación para el ensayo de las regionales del 21 de noviembre.

Por otra parte, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, informó que se aprobó, por unanimidad, el despliegue de seis organizaciones civiles en calidad de observadores electorales nacionales para los venideros comicios.

 “Ya iniciamos la interacción necesaria para acreditarlas e incorporarlas a todos los aspectos técnicos que se desarrollan para que puedan atestiguar la transparencia del proceso y trabajar en conjunto con la observación electoral internacional”, refirió Márquez.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo