Deportes

Ecuador apaleó a Bolivia; Perú se quedó con el Clásico del Pacífico

Valencia (13) anotó dos de los tantos de La Tricolor / Fotos: Conmebol

La selección de Ecuador regresó a la senda de la victoria tras golear este jueves 3-0 a su similar de Bolivia, en su disputa correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro iniciaron el encuentro de manera aniquiladora, pues en un lapso de cinco minutos se encargaron de anotar los goles que les sumó la victoria.

Michael Estrada subió al tanteador la primera diana a los 14′ y Enner Valencia, a pesar de que restaba mucho tiempo por jugar, le dio sentencia al marcador final cuando corría el 17′ y 19′

Con este triunfo, los ecuatorianos, quienes enfrentarán este domingo a Venezuela, en Caracas, se mantienen en zona de clasificación directa para la cita planetaria, pero ahora ubicándose en el tercer puesto, con 16 puntos.

Bolivia es penúltima en la tabla con seis contables y en la siguiente jornada chocará ante Perú.

Incas en la lucha

En otro de los cinco cotejos que se celebraron este jueves por el premundial, el seleccionado de Perú logró sumar las tres unidades, luego de triunfar 2-0 ante Chile.

Con goles de Christian Cuevas y Sergio Peña, la oncena inca se quedó con el denominado Clásico del Pacifico que se desarrolló en el Estadio Nacional de Lima, sosteniendo así sus esperanzas para acercarse a Paraguay y Colombia en la lucha por el repechaje.

El bicolor mantiene viva su ilusión de clasificar y La Roja se sigue hundiendo en la tabla

El elenco blanquirrojo ostenta 11 sumables, los cuales lo ubica en la séptima casilla del tablero clasificatorio, mientras que los chilenos, quienes cuentan cada vez más con pocas opciones para continuar en la pelea, son octavos, con siete.

Este domingo, en la reprogramada fecha 5, peruanos se verán las caras como visitantes ante la representación boliviana, y  los australes se medirán como locales frente a Paraguay.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo