Deportes

José Altuve, McCullers y Álvarez brillaron en triunfo de Astros sobre Chicago

El venezolano José Altuve conectó doble y anotó dos veces / Foto: Agencia

Lance McCullers Jr. fue fantástico, Yordan Alvarez igual y el venezolano José Altuve anotó en una ingeniosa diapositiva. A Astros de Houston les encanta octubre.

McCullers lanzó pelota sin anotaciones hasta la séptima entrada, y Astros venció a Lance Lynn y Medias Blancas de Chicago 6-1 en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Americana el jueves.

Michael Brantley agregó dos hits y dos carreras impulsadas cuando el campeón del Oeste de la Liga Americana mostró su experiencia en los playoffs en una impresionante actuación de apertura.  McCullers permitió cuatro hits en 6 2/3 entradas en la octava apertura de postemporada de su carrera.

“Obtienes la pelota en el Juego 1 y tu equipo espera esto de ti”, dijo McCullers.

Mientras Houston está en los playoffs por quinta temporada consecutiva, ganando la Serie Mundial en 2017 y llegando a la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado, Chicago está haciendo una segunda aparición consecutiva en los playoffs por primera vez en la historia de la franquicia.  Perdió ante Oakland en la primera ronda en 2020.

El segundo juego de la serie al mejor de cinco es el viernes en Houston. Los equipos también se enfrentaron en la Serie Mundial de 2005, con Medias Blancas barriendo a Astros por el título.

Fue la octava victoria consecutiva de Houston en el primer juego de la serie divisional que data del Juego 1 de la NLDS 2004 contra Atlanta.

“Todos hicieron su parte, hicieron lo suyo y obtuvimos una gran victoria”, dijo McCullers.

McCullers, interpretando el papel de as del personal después de que Astros perdiera a Gerrit Cole en la agencia libre y Justin Verlander por lesión en los últimos años, ponchó a cuatro y no dio boletos. Estableció récords personales con 13 victorias, una efectividad de 3.16 y 185 ponches durante la temporada regular, pero también lideró la Liga Americana con 76 boletos.

McCullers, de 28 años, no permitió un hit hasta que Yoán Moncada conectó sencillo con un out en el cuarto. El diestro se fue con una ovación de pie tras ceder sencillos consecutivos con dos outs en el séptimo.  Saludó a los fanáticos que lo vitoreaban justo antes de entrar al dugout.

“Los números hablan por sí mismos”, dijo el manager de White Sox, Tony La Russa. “No hicimos mucho con él”.

Álvarez conectó un doble productor en el tercero y un jonrón solitario en el quinto. El mánager Dusty Baker está encantado de tener de regreso al Novato del Año de la Liga Americana 2019 esta temporada después de que se perdió todos los juegos menos dos el año pasado después de una cirugía en ambas rodillas.

“No sabes cuándo va a salir del patio y va a conducir en algunas carreras grandes”, dijo Baker. “Entonces, sí, la vida no fue muy agradable el año pasado sin Yordan”.

Álvarez, de 24 años, vio la carrera de playoffs 2020 de Houston en la televisión.

“Poder estar de regreso con el equipo y poder ayudarlo es realmente especial para mí”, dijo a través de un traductor.

Altuve asombró a la multitud de 40.497 espectadores cuando se deslizó en home y golpeó la parte posterior del plato justo por delante de la etiqueta de Yasmani Grandal en el tercero.

“Creo que el turno del juego fue ese deslizamiento de Altuve que nos dio el impulso”, dijo McCullers.

Lynn estaba haciendo su primera aparición en los playoffs desde 2018 después de registrar una efectividad de 2.69, la más baja de su carrera, esta temporada. Pero el fornido derecho confía en su recta, y Astros es uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas que batean recta.

Lynn recibió cinco carreras y seis hits en tres entradas y dos tercios. Cinco de los seis hits que permitió salieron de su recta de cuatro costuras o corte.
“Permití algunas carreras de dos outs en lanzamientos que podrían haber sido mejores”, dijo Lynn. “Cuando todo estuvo dicho y hecho, no estaba haciendo lanzamientos de calidad cuando lo necesitaba. Eso es todo”.

El novato Jake Meyers conectó dos hits y empujó una carrera para Houston. Brantley sacó a Lynn con un sencillo de dos carreras.

Chicago se subió a la pizarra con un sencillo con dos outs de José Abreu en el octavo.  Pero Kendall Graveman retiró a Grandal en una línea al centro para el out final.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo