Venezuela

Medidas de bioseguridad contra el Covid-19 serán obligatorias durante el simulacro electoral

El CNEl ha cumplido en 79% las actividades del cronograma electoral para los comisiones regionales y municipales del 21 de noviembre / Foto: El Diario

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto un Protocolo de Bioseguridad, como medida de prevención anti Covid-19, de obligatorio cumplimiento en los centros de votación durante el simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo 10 de octubre en todo el país.

De acuerdo con AVN, durante la jornada, los electores y funcionarios del Poder Electoral deberán hacer uso correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento físico de metro y medio entre cada persona, por lo cual se dispondrá de etiquetas señalizadoras; así como también higienizar sus manos con alcohol al ingresar al centro electoral.

Entre otras medidas de bioseguridad, los electores sólo podrán portar la cédula de identidad al ingresar al centro de votación, en el caso de las mujeres está permitido el uso de una cartera pequeña, reseña nota de prensa.

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad estará bajo la responsabilidad de los efectivos militares pertenecientes al Plan República y al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), en conjunto con las coordinadoras y los coordinadores de los centros de votación.

Para el Simulacro Nacional de Votación del próximo domingo el CNE ha dispuesto 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales.

Además, se desplegarán 3.232 funcionarios entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales (JRE) y de 333 Juntas Municipales Electorales (JME), quienes se encargarán de certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos de representación popular, durante el ejercicio de votación.

CNE ha cumplido en 79% cronograma electoral del 21N

El Consejo Nacional Electoral ha cumplido en 79% las actividades del cronograma electoral para los comisiones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Así lo indicó el presidente del organismo, Pedro Calzadilla, quien precisó que el Poder Electoral se encuentra en el proceso de preparación de impresión de los cuadernos de votación, el ensamblaje de los cotillones electorales y la generación de los datos para la producción de las máquinas.

“Estamos trabajando intensamente para realizar esas elecciones el 21 de noviembre de manera impecable”, enfatizó.

En tal sentido, indicó que el próximo lunes 11 de octubre se iniciará la auditoría de datos electorales fase I, durante la cual probará la calidad de las huellas dactilares de los electores, que las mismas se correspondan con los inscritos en el Registro Electoral, además de verificar la integridad de los datos y garantizar la no duplicidad de huellas.

Caracas / Redacción web con información AVN

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo