Mundo

Colombiana se aplicará eutanasia sin tener enfermedad terminal: “Está feliz”

El joven aseguró que su madre está "tranquila y feliz" desde que le dijeron que podía morir / Foto: BBCMundo

El caso de Martha Sepulveda es histórico. Con alegría y convicción tomó la decisión de aplicar a un procedimiento de eutanasia, que será concretado el próximo domingo a las 7:00 de la mañana.

La colombiana fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una patología incurable, y logró obtener la autorización de la justicia para enfrentarse a la muerte. Este sería el primer caso aprobado por las autoridades sin la existencia de una enfermedad terminal.

“Tengo buena suerte. Soy una persona católica, me considero muy, muy creyente. Pero Dios no me quiere ver sufrir a mi”, expresó Sepulveda en entrevista con Caracol TV.

“Me río más, duermo más tranquila. Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar”, afirma la mujer de 51 años.

De acuerdo a informes de la BBC, la eutanasia fue despenalizada en Colombia en 1997, pero se convirtió en ley durante 2015.

Federico Redondo, de 22 años, es el único hijo de Martha. El joven aseguró que su madre está “tranquila y feliz” desde que le dijeron que podía morir pues, de acuerdo a su condición médica, el futuro le parecía “desgarrador”.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo