Sucesos

Oficiales de Polibolívar participaron en taller sobre la Ley de Protección a la Víctima

Los municipales de Barcelona asistieron al evento realizado en Polianzoátegui / Foto: Cortesía

Funcionarios de Polibolívar participaron en el Taller sobre la Ley de Protección a la Víctima de Delitos y demás Sujetos Procesales y Derechos Humanos, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP) a través de la Oficina Técnica de la Región Nororiental de Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Según declaró el director de la institución, comisionado José Negrín, la actividad se efectuó en las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui (Iapanz), situado en el Crucero de Lechería. Contó con la asistencia de 100 oficiales de la entidad.

Como expositores fungieron Osmiler Castro Sagaray, defensor delegado del Pueblo en la zona centro Sur del estado y el comisionado Power Cano Nieto, director de Polianzoátegui y secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana, así como el general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Félix Manrique Carreño.

Los ponentes estuvieron acompañados de Ingrid Ramírez, comisionada internacional de los Derechos Humanos (DDHH), adscrita a la Defensoría del Pueblo (DP) de Anzoategui; Kanelma Chauran, defensora en materia especial de niños, niñas, adolescentes y mujeres; Rocío Barrios, defensora en materia penal; y Teresita Villalobos, delegada de la DP en la zona oeste.

Destacó Negrín que en la actividad se hicieron reflexiones sobre la violación de los derechos humanos en los diversos procedimientos policiales, como el de Los Altos Mirandinos. Exhortó al personal a fortalecer los valores y principios que dignifican la conducta del ser humano.

El jefe policial dijo que los uniformados de Polibolívar participaron en este taller con la finalidad de seguir trabajando, apegados a las leyes y con vocación de servicio, para garantizar la paz y el sosiego del pueblo.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 13 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo