Locales

Piden a las autoridades que salden todas las deudas con trabajadores de la salud

Desde médicos especialistas hasta obreros son perjudicados por esta situación / Foto: Archivo

El delgado de prevención del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Rafael Simoza, pidió a las autoridades nacionales y regionales que se aboquen a saldar todas las deudas que tienen acumuladas con los trabajadores de la salud.

Según explicó, entre bonificaciones y el dinero que no percibieron los que inicialmente fueron excluidos del acta convenio firmada en junio, se estaría hablando de montos significativos que han dejado de percibir al menos 2 mil 500 empleados.

“La cifra total antes de la reconversión monetaria superaba ampliamente el billón de bolívares. Ahora se lee menos, pero la deuda sigue intacta”, dijo.

De igual forma detalló que ahí van incluidos seis meses del bono de protectores de la salud, así como el de transporte y alimentación.

Simoza agregó que la bonificación por uniformes no la reciben desde hace tres años, por lo que reclaman a los entes competentes que se pongan al día.

“Hago un llamado al Ministerio de Salud y a quienes manejen ahora el Sistema Patria. Nosotros necesitamos que se nos cancele”, acotó.

Asimismo, culpó a la administración de la gobernación del estado Anzoátegui de no hacer las diligencias pertinentes en el momento adecuado, resultando perjudicado el personal del sector salud.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo