Locales

Piden a los responsables de las obras inconclusas en Anzoátegui que “den la cara al pueblo”

Según Hernández, hay obras para las que se llegó a aprobar un segundo presupuesto y no fueron finalizadas / Foto: Javier Guaipo

William Hernández, presidente ejecutivo regional de Encuentro Ciudadano, pidió a los responsables de las más de 60 obras inconclusas en Anzoátegui que “den la cara al pueblo”.

El dirigente detalló que las investigaciones que han hecho hasta ahora, bajo el observatorio de gestión pública, arrojaron cifras exorbitantes de un presupuesto, que fue aprobado en su momento y que no se ve reflejado en los proyectos que siguen sin terminar.

“Alrededor de 500 mil millones de dólares han sido destinados para construcciones como las del nuevo mercado de Puerto La Cruz, el terminal de Barcelona, la clínica Paul Harris o el hospital de Guanta. Los anzoatiguenses merecen una explicación de dónde está ese dinero”, explicó.

Asimismo, precisó que están elaborando informes para introducir la denuncia en entes nacionales, a pesar de que no tienen autonomía, según dijo.

“Lo importante es que, al menos, el documento esté en la contraloría, por ejemplo. De todos modos nosotros vamos a llevar también esta investigación a organismos internacionales”, acotó.

Agregó que en otras zonas del estado también hay obras de gran envergadura que quedaron a mitad de camino, o incluso ni eso.

“La autopista Cantaura-El Tigre jamás fue concluida. Tampoco el proyecto Anaco Gas, ni la empresa Pulpaca, donde se fabricaría papel periódico”, refirió.

Industria petrolera

Hernández, formado académicamente como ingeniero de petróleo, también hizo referencia al deterioro de esta industria en el país y aseguró que se requiere una inversión multimillonaria para, quizás, tener nuevamente una producción como en los mejores tiempos.

“Hablando nada más de la Refinería de Puerto La Cruz, se necesitaría una inversión de 25 mil millones de dólares para, en un promedio de seis años, volver a producir al máximo de la capacidad”.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 16 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo