Deportes

Astros repitió ante Medias Blancas y se acercó a la Serie de Campeonato

El venezolano José Altuve lució con dos jugadas defensivas / Foto: Cortesía

Carlos Correa fue agresivo en el plato. Lo mismo Yordan Alvarez y Kyle Tucker. El venezolano José Altuve entregó un par de gemas en la defensa. Astros de Houston es implacable, especialmente en los playoffs.

Correa conectó un doble de dos carreras durante la séptima entrada de cinco carreras de Houston, y Astros venció a Medias Blancas de Chicago 9-4 el viernes para una ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

“Han estado aquí antes y lo han experimentado”, dijo el mánager de Houston, Dusty Baker. “La fe es una gran parte de este juego y la fe te llevará muy, muy lejos, y estos muchachos como una unidad, creen”.

Claro que se ve de esa manera.

Tucker conectó un jonrón y remolcó tres carreras mientras Astros se acercaba a una victoria de su quinta aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Alex Bregman conectó dos hits y anotó dos veces, y Altuve hizo un par de grandes jugadas.

“Creo que la experiencia juega un papel muy importante”, dijo Correa. “El momento nunca es demasiado grande para los muchachos en esa casa club”.

El tercer juego de la serie al mejor de cinco es el domingo por la noche en Chicago.

Astros tomó la delantera definitivamente con un sencillo productor de Álvarez ante Aaron Bummer (0-1) con un out en el séptimo. Luego, Craig Kimbrel tomó el relevo y retiró a Yuli Gurriel antes de que el avance de Correa a la derecha pasara por delante de Leury García, quien se dio la vuelta mientras intentaba rastrear la pelota.

Correa gritó y le hizo un gesto a la multitud para que gritara con él mientras llegaba a segunda. El campo corto estrella es elegible para la agencia libre después de esta temporada, y será bastante costoso para Astros, campeón del Oeste de la Liga Americana, retenerlo.

El versátil García acababa de pasar de la segunda base a la derecha, reemplazando a Adam Engel.

“Son realmente buenos, pero creo que también jugamos muy bien”, dijo el mánager de Medias Blancas, Tony La Russa. “Pero jugaron mejor, lo suficiente”.

Tucker luego puntuó la entrada con un tiro de dos carreras hacia los asientos de la izquierda, elevando a Houston a una ventaja de 9-4.

Astros consiguió 10 hits por segundo día consecutivo, pero su defensa se robó el show.

Altuve abrió el camino. Hizo un agarre en picada para quitarle un hit a Andrew Vaughn en el sexto. Volvió a sorprender cuando fildeó un rodado fuerte de Eloy Jiménez y consiguió el tiro a primera base a tiempo para el primer out de la octava.

Gurriel consiguió los primeros dos outs del cuarto cuando el primera base hizo un doble play sin asistencia, y Tucker corrió para agarrar un elevado de Yasmani Grandal con corredores en primera y segunda en la séptima.

“La defensa es algo en lo que trabajamos incluso antes de batear”, dijo Baker. “Estos muchachos se enorgullecen de la defensa. Y eso es algo que creo que muchos clubes pasan por alto, pero nunca mis clubes”.

Astros logró una victoria 6-1 en el Juego 1 detrás de una espléndida apertura de Lance McCullers Jr., Framber Valdez tuvo problemas en el Juego 2, permitiendo cuatro carreras y siete hits en 4 1/3 entradas.

White Sox tomó una ventaja de 4-2 con tres carreras en el quinto. Luis Robert y José Abreu pegaron un sencillo productor cada uno, y Grandal agregó un elevado de sacrificio.

Pero Astros empató en la mitad inferior con un sencillo de dos carreras de Gurriel. Fue el primer hit de la serie para el campeón de bateo de la Liga Americana.

La derrota deja al campeón Central de la Liga Americana, White Sox, en 0-6 en Houston esta temporada. Está tratando de evitar otra salida temprana de postemporada luego de que fue eliminado por Oakland en la primera ronda el año pasado.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo