Sucesos

Caso de exfuncionario de la Alcaldía de Sotillo señalado de estafa llega a juicio

Tres días duró la audiencia para que a autoridad del tribunal decidiera si el caso pasaba a juicio / Foto: Archivo

En horas de la noche de este jueves 7 de octubre, luego de tres días de audiencia, la juez a cargo del Tribunal Séptimo de Control de Barcelona, solicitó la apertura a juicio contra los imputados Jorge Roberto Sánchez Yáñez, expresidente del Instituto Municipal de Vivienda Sotillo (Imvis) y exdirector de Catastro de la Alcaldía de Sotillo, su esposa Sandra Yamilex Beomont Gil y su socio Néstor Enrique Wetter Meneses.

La autoridad tipificó los delitos de agavillamiento, estafa agravada continuada y uso de documento público falso, en contra de los acusados, cometido en perjuicio del ingeniero y comerciante Pablo Nájera. Se admitio la acusación Fiscal, así como también la acusación particular propia presentada por los abogados privados Betzi Liliana Martínez y Andrés Cáceres.

Reseña
Los imputados fueron denunciados a finales de 2019, por el ingeniero, quien afirmó haber sido víctima de estafa con una gran cantidad de dinero en divisas con el objetivo de la construcción de un hotel cinco estrellas en el sector El Maguey de Puerto La Cruz.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui iniciaron las averiguaciones. Una vez obtenidos elementos probatorios, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra los acusados, que fue acordada por el Tribunal de Control Séptimo de esta Circunscripcion Judicial el 26 de noviembre de 2019. Siendo presentados ante el referido Tribunal .

De acuerdo con el expediente BP01-P-2019-006155, la Fiscalía Segunda de Anzoátegui acusó formalmente, el 10 de enero de 2020, a Sánchez Yáñez, Beomont Gil y Wetter Meneses, quienes fueron señalados de cometer los delitos antes indicados, en perjuicio de Nájera.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por el Cicpc, ademas del delito de cometido en contra del Ingeniero Najera, reflejaron que los terrenos donde se realizaría la infraestructura hotelera presentan una prohibición de enajenar y gravar.

Barcelona / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 206 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo